Rudy pone la democracia interna por sobre la especulación política

El intendente de Virasoro y militante de años en la Unión Cívica Radical de Corrientes dijo en La Mañana que no especula con la idea de monopolizar al electorado al ir en diferentes frentes los correligionarios. Su concepto es que primero está la institucionalidad partidaria, después los intereses políticos.
Firme en sus convicciones radicales el intendente de la ciudad de Virasoro puso por delante el partido antes que la especulación zorra de ir por separados para obtener mayores réditos en las urnas. Una modalidad que es muy practicada por el kirchnerismo con las boletas denominadas "colectoras" que si bien va por separado suman para la misma facción ideológica.

En esta provincia se dice que estará polarizado el electorado entre el Frente de Todos y Encuentro por Corrientes. Ambas coaliciones lideras por el apellido Colombi, Arturo, gobernador por un lado, y Ricardo, senador provincial, por otro. Entonces como la tenencia es un voto anti-kirchner para las elecciones a legisladores nacionales del próximo 28 de junio, una de las interpretaciones es que al radicalismo le conviene ir divididos en esta oportunidad para obtener más escaños en el Congreso de la Nación.

Rodolfo Fernández lo negó rotundamente al decir que nunca es un buen negocio tener al partido dividido. "Sin democracia interna no sirve, primero está lo institucional, después las especulaciones" aseveró.

Y repasó que él como radical de 25 años siempre militó en la UCR, y a los cargos que accedió fueron siempre por medio de internas, ya sea a concejal o a intendente. Ello incluso a contramano de otros ofrecimientos, como el de candidato extra-partidario, "incluso aparecían dirigentes y punteros de la capital que nos hacían la interna" describió.

"Hoy en día no tener el mecanismo democrático que es esencial para los radicales es perjudicarnos, porque yo no hago la especulación que ir divididos se puede tener dos legisladores o más. Y lo hago porque tampoco me gusta la palabra anti K, más bien digo estar en desacuerdo con tal política, porque la gente sabe quién es quién, lo importante es la política en general, no los nombres que llevan adelante esas políticas" concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota