Rudy pide "información clara" para dar el sí al Fondo del Bicentenario

Rodolfo Fernández, Diputado Nacional por Corrientes, explicó en La Mañana que el bloque de la UCR, el cual integra, no está de acuerdo con la metodología de creación del Fondo. Pero además que no hay precisiones concretas sobre el destino de ese dinero. La postura es contraria a la del gobernador, aunque dice que lo acompañará en exigir que devuelva a la provincia montos retenidos por Nación.
En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin el ex intendente de Virasoro y ahora diputado nacional, Rodolfo Fernández, fijó posición acerca de la postura que adoptará en el Congreso de la Nación a la hora de aprobar o no el Fondo del Bicentenario que piden los Kirchner para pagar deuda. Según el legislador correntino, las cosas no están claras y de esa forma él no dará el sí. "La metodología es poco clara" pregonó.

"Primero deben mandar los fondos que le deben a la provincia, por ejemplo las regalías por Salto Grande, los fondos de la vivienda. Pero no es un condicionamiento –aclaró-, sino que le corresponden por Ley a Corrientes y se estima que rondan los mil millones de pesos" explicó el parlamentario.

La periodista planteó que esa inclinación política sería ir en contra de la gestión provincial, debido a que el primer mandatario, Ricardo Colombi, ya se expresó a favor de ese Fondo porque beneficiará a los distritos del interior del país. Fernández apuntó en ese sentido que respetará su palabra empeñada durante la campaña electoral.

"Yo dije que iba a integrar el bloque de la UCR, primero; segundo que no estaba de acuerdo con la metodología del gobierno nacional y tercero que voy a defender los derechos de Corrientes sin condicionamientos" puso blanco sobre negro el ex jefe comunal. A la vez que acentuó que esta postura política es diferente a lo que se refiere a la refinanciación de los pasivos, que "va por otra vía". Y en esa gestión, dijo, sí acompañará al gobernador Ricardo Colombi.

No obstante para redundar insistió en que el Decreto de Necesidad y Urgencia para crear el Fondo del Bicentenario no es del todo claro. Y como están en un bloque opositor, su concepto es en contra de la metodología.

"Como lo dijo Ricardo Alfonsín, primero Nación dijo que era para pagar la deuda externa, después para pagar déficit del presupuesto nacional; ahora dice que es para compartir con las provincias. Entonces desde la UCR hasta que no se tenga una información como corresponde no aprobará el DNU así como está" remarcó Rudy al pedir que se aclare el destino de los fondos que serán parte de Fondo que será integrado con dinero de las reservas del Banco central de la República Argentina.

Comentá la nota