"Rudy": "Arturo es el Gobernador que más nos visitó y confiamos en que será reelecto"

Se celebrará este miércoles el 83º aniversario de la imposición del actual nombre de esta ciudad con sendos actos que tendrán como protagonista al gobernador Arturo Colombi, con quien se compartirá un almuerzo de camaradería.
El intendente y diputado nacional electo por el Frente de Todos (FdT), Rodolfo "Rudy" Fernández, dijo a Agencia Corrientes que esperan con mucha expectativa la visita de Arturo: "Es el Gobernador que más veces nos visitó" señaló.

Fernández detalló que el acto principal está previsto que se inicie a las 9:30, para que luego desfilen los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad y también los representantes de las fuerzas vivas e instituciones.

"Siempre que el Gobernador nos visita, el pueblo lo recibe con los brazos abiertos porque le reconoce las cosas que realizó por la ciudad y cuánto hemos avanzado en el trabajo conjunto", manifestó el intendente.

"Por todo eso confiamos que en la votación del 4 de octubre duplicaremos los votos que el Frente de Todos obtuvo en la ciudad el 13 de septiembre", agregó.

Fernández realizó una mención especial del crecimiento y desarrollo de la ciudad que hasta 1926 fue conocida como Vuelta del Ombú: "Desde 1980 y cada diez años duplicamos la cantidad de habitantes", explicó el actual diputado nacional electo por el Frente de Todos.

"Nuestro rápido crecimiento trae aparejado un problema acuciante: el habitacional", enfatizó el jefe comunal y a su vez explicó que "Virasoro necesita que se edifiquen 400 viviendas por año y el plan de obras contempla la construcción de 2.400, pero sólo fueron adjudicadas 400 de las que se llevaron a cabo apenas 150, porque la Nación no destraba los fondos".

"Otra cosa que urge en la ciudad es la construcción de un escuela primaria y secundaria, ya que de lo contrario el próximo año alrededor de 150 estudiantes no tendrán aulas para aprender, de todos modos tenemos un plan: ubicarlos en el salón de usos múltiples", sostuvo.

El intendente se jactó también de que el 30 por ciento de los 40 mil habitantes de la ciudad son menores de 9 años, "lo que deja en evidencia los altos índices de natalidad que supera en seis veces al nivel provincial", detalló.

En cuanto a las tazas de desempleo, Rodolfo Fernández recordó que "es apenas del 2 por ciento y la de analfabetismo del 1%" sobre lo cual declaró que "hay mucho que celebrar en la ciudad y el Gobernador es uno de los protagonistas de estos logros, por eso mañana (miércoles) el pueblo estará de fiesta".

Comentá la nota