Ruckauf vuelve a dar pelea con una nueva agrupación

Otro peronista que había pasado a cuarteles de invierno durante los años de apogeo kirchnerista, vuelve por la revancha. Se trata del ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, que en las playas de Villa Gesell, donde pasa las vacaciones como siempre, termina de dar las puntadas a "Convocatoria Buenos Aires", una nueva agrupación del peronismo provincial que piensa lanzar formalmente en marzo.
"Quiero volver a estar en la conversación de los grandes temas", confesó ayer a Clarín el ex ministro de Trabajo de Isabel Perón, vice de Menem y canciller de Duhalde, que alguna vez soñó con ser Presidente pero terminó en 2007 su mandato como diputado raleado por el kirchnerismo y con su estrella en baja. "Sé que mi tiempo para los grandes puestos ya pasó", reconoce hoy. Pero eso no es obstáculo para que aspire de nuevo a una banca en el Congreso.

En los próximos días, como en los viejos tiempos, volverán a verse en las calles del conurbano, los afiches "Más Seguridad. Mejor Ruckauf-Basile".

Su compañero de aventura es el ex diputado duhaldista Daniel "Chicho" Basile, que ya había tentado (sin éxito) a Ruckauf, para darle batalla a Kirchner por la presidencia del justicialismo.

Promotor de la "tolerancia cero" durante su gestión como gobernador, Ruckauf quiere poner sobre la mesa la creación de una fiscalía especial y una fuerza de elite para combatir delitos como el narcotráfico y los secuestros, "al estilo de la fiscalía antimafia en Italia", un plan de desgravación impositiva para los que generen empleo y una nueva coparticipación federal.

Su equipo reconoce que están en una línea parecida a la de Francisco de Narváez, con quien no descartan una alianza electoral. En cambio no quieren saber nada con Felipe Solá.

Comentá la nota