¿Ruckauf candidato a diputado del duhaldismo?

La irrupción de Eduardo Duhalde como padrino del armado opositor al kirchnerismo es una caja de pandora. Ya públicamente conocidas son las líneas internas que el ex presidente se encuentra armando con los diputados nacionales Felipe Solá y con Francisco De Narváez.

Sin embargo, la amistad con el ex gobernador Carlos Ruckauf hizo que comenzara a forjar otra línea peronista de cara al 2009 junto al ex contricante de Alberto Balestrini, Daniel Daniel "Chicho" Basile .

De esta manera, Duhalde apadrina y sigue de cerca sus cuadros políticos (Ruckauf, Solá y De Narváez) con la intención de realizar un frente electoral para las legislativas de 2009.

"Ruckauf encabezará la lista de diputados de nuestra línea y yo voy segundo dentro de la boleta", asegura Basile a LaTecla.info, quien agrega: "Estamos definiendo con los compañeros el nombre con el que nos vamos a presentar, ya que tenemos tres partidos".

Mientras tanto, Duhalde organiza su viaje a Estados Unidos y Europa, donde dará algunas conferencias en nombre del Movimiento Productivo Argentino (MPA). La gira comenzará a mediados de enero y terminará en febrero.

Ante las dificultades de encontrar puntos de coincidencias en los tres armados políticos que Duhalde encara, Basile explica que "nosotros tenemos marcadas diferencias con Solá en materia de seguridad porque él piensa en el derecho de los delincuentes que en el de los vecinos, destruyó la justicia. Así es difícil acordar".

El ex diputado nacional dice que con De Narváez "hay más coincidencia porque no quiere hacer de la política un negocio".

Según el propio Basile, Duhalde da más protección a los dos otros armados que al de Ruckauf porque "nosotros ya estuvimos en el barro y sabemos de la rosca".

Las reuniones con el fundador del MPA son asiduas, algunos reportan a la sede del Movimiento Productivo, mientras que otros prefieren la quinta de Duhalde. Aunque el "Colorado" es uno de los más habitué a los encuentros que Felipe, quien se muestra con cierta producencia.

Comentá la nota