Rubricaron acuerdo por mantenimiento de precios

Autoridades del Ministerio de la Producción, junto a las gerencias de los supermercados Alas, La Anónima y Carrefour, rubricó un acuerdo por el mantenimiento de precios de cien productos de primera necesidad, con sus 200 referencias, cuya vigencia será desde ayer y por los próximos cien días.

A la rúbrica del mismo, asistieron los gerentes de Alas, Miguel Carrizo, Carrefour, Marcelo Fuentes, y La Anónima, Pablo Botella, acompañaron además la representante de la Liga de Amas de Casa, María Agustina Parodi, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, como así también el presidente de la Federación Económica Santacruceña, Daniel Cruces.

Al respecto, el ministro de la Producción, Jaime Álvarez, señaló que "este acuerdo surge a raíz del trabajo conjunto, luego de las declaraciones del Gobernador llamando a preservar los haberes de todos los santacruceños", agregando que la respuesta del sector supermercadista "ha sido muy buena, tratando de generar una alternativa que tienda a preservar el sueldo de los santacruceños".

Alvarez manifestó que "trabajaremos en forma mancomunada en el seguimiento de los precios en los diferentes supermercados en el interior de la Provincia", como así también que al mismo "lo hemos denominado cien por cien, ya que son cien productos que van a fijar sus precios por los próximos cien días, lo que significa que hasta el día 7 de Agosto van a estar al mismo valor en todas las góndolas de los supermercados".

Por su parte, Paola Knoop detalló que "son más de cien productos y cinco cortes de carne, son productos de primera necesidad y que forman parte de la canasta de todos los santacruceños, ya que contiene productos como aceite, azúcar, harina, fideos, artículos de limpieza y pañales, entre otros".

Sobre los controles al cumplimiento de este acuerdo rubricado, Knoop indicó que "vamos a hacer un control estricto en la verificación de este acuerdo junto a las entidades presentes, independientemente de los inspectores de la Dirección Provincial de Comercio", para luego agregar que "los productos estarán identificados en el hall de acceso de cada supermercados y también en góndola. En caso de que no haya stock de productos, les pedimos a los gerentes que reemplacen el producto por otro de similar calidad".

El presidente de la CCIARG y de la Federación Económica, señaló que "es importante el convenio y la medida de cómo se ha llegado al mismo, que no salió sin previa discusión de partes, saben que esto se generó a partir del día lunes y el resultado estará el próximo día lunes, con el trabajo y el esfuerzo del Ministerio de la Producción y de la Dirección Provincial de Comercio, con la colaboración de todos los sectores que hacemos a esta problemática".

Comentá la nota