Rubrican obras para Perín

Una jornada festiva vivió ayer la comunidad de Subteniente Perín y sus ocho colonias vecinas, cuyos pobladores recibieron con beneplácito las prestaciones y servicios que llevó el operativo "Por nuestra gente, todo" que fuera encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, como también el anuncio de nuevas obras para el lugar.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente de la comisión de fomento del lugar, Jorge Antonio Cabañas, ministros del PE, legisladores provinciales y la comunidad que en forma masiva se adhirió al operativo, el primer mandatario compartió la jornada desarrollada en la Escuela Secundaria 71.

Anuncio de obras

Uno de los momentos donde el público vitoreó al mandatario fue cuando a poco de llegar al establecimiento se anunciaba y rubricaban las actas de inicio de obras para la construcción y montaje del tendido de una red de baja tensión a lo largo de un kilómetro y medio (incluido los artefactos para el alumbrado público), tablero de comando, entre otros elementos, para el barrio de viviendas sociales de la localidad.

Luego se hizo lo propio con la obra para la ejecución del polideportivo municipal cubierto, que además contara con baños, vestuarios, sistema lumínico, torre-tanque cisterna, cerco y vereda perimetral, parquización y un atractivo acceso, comprendiendo 966 metros cuadrados de superficie a construir.

Por supuesto que tras los actos protocolares ya habituales se fueron dando las entregas de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, pensiones, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaron el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios. Cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales y el PAMI, estuvieron presentes también en esta jornada.

En otros boxes, se respondieron las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad y la dirección de Catastro, así como también aquellas que demandan el tratamiento por parte de un equipo de abogados.

Mabel Uro, miembro del equipo de trabajo de mujeres del lugar, expuso que su alegría era compartida por todo el pueblo afirmando que "estamos orgulloso porque nos sentimos por ser parte de esta gestión del doctor Gildo Insfran". Afirmo que "con este modelo en marcha ya se logro mucho, así que estamos seguros que profundizando este proyecto, para lo cual debemos seguir acompañando esta gestión, conseguiremos progresar muchísimo mas".

Por su parte, la directora de la escuela, Maris Orondo, dijo: "recibimos con orgullo y satisfacción al gobernador de la provincia Gildo Insfrán y a su comitiva, estoy convencida que la comunidad de Perín se ha preparado para recibirlos, poniendo a disposición todo con lo que cuenta para que se desarrolle el programa solidario que acerca a todos los formoseños importantes servicios y prestaciones", expresó además que "estamos orgullosos por la tarea realizada por el gobierno provincial que ha cumplido con todo dentro de lo fijado y pactado.

Comentá la nota