Rubrican nuevos acuerdos de precios.

En librerías locales tiene 15 artículos. En La Anónima y Carrefour está compuesta de 20 artículos, más guardapolvos.
Por cuarto año consecutivo, el Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, rubricó ayer, dos acuerdos de precios para la implementación de la canasta escolar 2009.

En primer lugar, lo hizo con las librerías Capipe S.R.L., PROSUR S.R.L.; El Reloj; El Mayoral y Casa Teppa, conteniendo 15 artículos de primera necesidad, y en segundo término, con los supermercados La Anónima y Carrefour, conteniendo 20 artículos, además de guardapolvos. La vigencia en ambos casos será desde el día de la fecha y hasta el 13 de abril inclusive.

Sobre el acuerdo con las librerías, se informó que consta de Repuesto “Canson” Nº 5 $1,01; Set de Geometría $2,38; Bolígrafo x unidad $0,60; Carpeta de Fibra Negra Nº 3 $3,63; Cuaderno x 50 hojas $5,80; Sacapuntas plástico $0,54; Lápices de colores x 12 largos $4,75; Tijera escolar $1,78; Goma de borrar tinta/lápiz $0,47; Lápiz corrector líquido $2,73; Lápiz negro x 2 unidades $1,19; Adhesivo vinílico x 50 mililitros $0,84; Papel Glaseé $0,35; Papel afiche $0,59 y Repuesto x 96 hojas $8,50.

En el caso del acuerdo con supermercados, se trata de 20 artículos, también de primera necesidad, pero se incorporan guardapolvos desde $13,99 (talle 6), mochilas a $19,90 y cartucheras a $7,40. Además, se señaló que en el caso de supermercados La Anónima, el mismo se aplicará en el interior provincial, a través de sus distintas sucursales.

En la primera firma, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Afines, acompañaron la firma con las librerías locales, la presidente de la Liga de Amas de Casa, María Agustina Parodi, como así también Daniel Cruces, presidente de la CCIARG y de la Federación Económica Santacruceña, Guillermo Polke, vicepresidente de la misma entidad, y Patricia Remy, directora de la CCIARG.

Al respecto, la directora Provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop, señaló que “esta es la cuarta vez consecutiva que firmamos un acuerdo de precios por la canasta escolar, y tengo que rescatar el compromiso que asumen año a año las librerías de Río Gallegos”, como así también recordó que el pasado 2006, oportunidad en que se celebró el primer acuerdo de precios “eran tres las librerías que participaban y la canasta constaba de 10 artículos”.

Por su parte, Daniel Cruces indicó que “no podemos menos que acompañar situaciones que promueve la Dirección Provincial de Comercio, y los libreros de Río Gallegos dan muestras de capacidad de trabajo, de buena oferta de precios, pese a que todos sabemos que estamos inmersos en una crisis muy profunda y que esto significa un gran esfuerzo para ellos”, para luego expresar sus felicitaciones al sector por el trabajo y esfuerzo realizado.

Posteriormente, y en las instalaciones de la Dirección Provincial de Comercio e Industria, se suscribió el acuerdo de precios con los directivos de los supermercados La Anónima, Pablo Botella y Carrefour, Marcelo Fuentes.

Comentá la nota