La Rubita: Analizaron avance de obras vitales con 40 millones de inversión

La Rubita: Analizaron avance de obras vitales con 40 millones de inversión
Se concretó en el IPDUV una reunión en la que fueron analizados los diferentes aspectos que hacen al avance de las obras de infraestructura que se llevan adelante en La Rubita.
Participaron del encuentro el titular del directorio del IPDUV, Domingo Peppo, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, funcionarios del Programa Sueños Compartidos del ministerio de Obras Públicas, y técnicos de las áreas que forman parte del plan de intervención en La Rubita.

Al momento de explicar las tareas que actualmente se llevan adelante, Domingo Peppo indicó que “tenemos en marcha un amplio proceso de intervención en obras de infraestructura, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, que tienen que ver con la apertura de calles, el pozo de bombeo, la generación de condiciones de relleno para la construcción de más viviendas, y diferentes obras tendientes a mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en La Rubita”.

En cuanto a la reunión mantenida con funcionarios de distintas áreas, Peppo sostuvo que “la intención es coordinar, articular y materializar las acciones que nos permitan profundizar todo el proceso de intervención que actualmente venimos llevando adelante, de manera tal de construir más viviendas, más obras y de recuperar toda la zona”.

Por su parte, el ministro Gustavo Martínez manifestó que en los últimos meses “hemos avanzado mucho junto al ingeniero Domingo Peppo en el proceso de urbanización de La Rubita, donde se están construyendo soluciones habitacionales con distintas fuentes de financiamiento que tienen que ver con el programa Sueños Compartidos y planes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación”.

En esta misma línea, el funcionario señaló que el Instituto de Vivienda está llevando adelante las obras de infraestructura, trabajando actualmente con el pozo que permitirá desarrollar la red cloacal en toda la Rubita y también concretando la apertura de calles, como la avenida Toledo, que va a permitir el ordenamiento de toda la zona. “Queremos que toda esta chacra de la ciudad de Resistencia, donde viven más de mil familias, cuente con las condiciones aptas que permitan un desarrollo sustentable”, precisó Martínez.

Comentá la nota