Rubinos: “Estamos trabajando para modificar algunos artículos”

Rubinos: “Estamos trabajando para modificar algunos artículos”

En la tarde de este lunes el legislador de la Unión Cívica Radical, Oscar Rubinos, recibió a dirigentes sindicales en su despacho. La secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, junto a otros referentes, se acercó a la Legislatura para exponer los reclamos de los municipales en torno al fondo solidario creado por ley para financiar las deudas que mantiene el Gobierno con el IPAUSS.

Tras la reunión, Rubinos dialogó con Ushuaia Noticias. Según comentó, los dirigentes se mostraron preocupados por los descuentos salariales que se están dando y plantearon que, en algunos casos, hay trabajadores municipales que en marzo van a cobrar menos de que lo que cobraban en octubre del año pasado. El legislador consideró que esto constituye “un perjuicio grande” para el salario sobre todo teniendo en cuenta la inflación que hubo durante estos meses.

 

Consultado sobre posibles soluciones a la problemática planteada, el radica expresó que desde el bloque de la UCR entienden que “el camino es buscar alguna modificación o alguna alternativa, cuidando la paz social, en un marco de diálogo, para que no se vea perjudicado el salario municipal”.

 

Rubinos señaló que  la modificación de la ley 561 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del Estado provincial) va a determinar que el déficit del IPAUSS pase de ser permanente a ser temporal. “En algún momento del próximo año va a dejar de ser una caja deficitaria. Si podemos determinar qué cantidad de meses va a seguir teniendo déficit la caja y el monto total de ese déficit puede buscarse alguna alternativa de financiación que no sea solamente la del quite de salario a los trabajadores”, expuso.

 

El parlamentario recordó la postura que tuvieron los legisladores radicales en la sesión especial de enero pasado en la que se aprobó el paquete de leyes propuesto por el Gobierno fueguino. “No estuvimos de acuerdo ni con el aporte obligatorio de la Ley de Emergencia ni con el aumento de los aportes personales y entendíamos que debíamos buscar algunas alternativas de financiación que no fueran a través de la quita de salarios, sobre todo en un momento en el que no se están discutiendo aumentos salariales para el primer semestre y esto es un tema que vienen complicado, y que debíamos cuidar entre todos el poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia”.

 

Por último, insistió en que el bloque radical está “trabajando para modificar algunos artículos”, de la Ley de Emergencia Previsional y que en torno a estas modificaciones van a seguir dialogando con los dirigentes sindicales.

Comentá la nota