Rubín con muchas indecisiones sobre el futuro político dentro del PJ

El ex candidato a gobernador del Frente Unidos por Corrientes dialogó con La Mañana. Pero no dio precisiones sobre a quién apoyará en las elecciones partidarias el 15 de febrero, y tampoco dio certezas de si el PJ debe ir solo o en alianza en el 2009. Lo que no descarta es disputar la candidatura a primer mandatario provincial.
En el marco del Día de la Militancia Peronista, el Secretario de Gobierno del Municipio de Curuzú Cuatiá Carlos Rubín manifestó su visión actual del peronismo correntino y lo que se avecina. Con más cautela que definiciones, reconoció que por el momento trabaja con Pruyas, pero que más adelante espera ver cuáles son las definiciones que se dan para dar a conocer su postura.

Se refirió a que no es una circunstancia que se deba hablar de candidaturas, lo considera prematuro, porque como todos saben él ya fue candidato a gobernador por el Frente Unidos por Corrientes, y en la actualidad analiza que lo más coherente es buscar los consensos, “aportar a la unidad y trabajo en conjunto” dentro del justicialismo.

Tampoco quiso arriesgarse ante la consulta de la periodista Cristina Vicentin si es que en febrero de 2009, el 15 en las elecciones internas justicialistas, apoyará al vicegobernador Rubén Pruyas. “No es momento para deslizar apoyos” señaló.

Mientras tanto, el mismo Rubén Pruyas también aludió una expresión al respecto. Ante la consulta del móvil de La Mañana si es que Rubín lo apoya, a tono de sorna dijo “quién le dijo que yo busco eso”, pero de manera inmediata adujo que trabaja con los compañeros.

Se sabe que el peronismo ya definió llevar un candidato propio en el 2009, pero la incógnita es si dentro del Frente de Todos el gobernador actual, Arturo Colombi, busca su reelección.

Rubín no quiso arriesgar al respecto, lo que sí dejó en claro que si van dentro de una alianza, la misma debe contar con una pata política y otra social, “porque lo político está bastante desprestigiado, y debe abrirse a la sociedad, con proyectos claros” indicó.

Para finalizar tuvo algunas consideraciones inherentes al Frente de Todos. Su visión es que así como mutó a lo largo de los años, con la incorporación de nuevos partidos políticos, en pos de fortalecerlo debería seguir por ese camino.

Comentá la nota