Rubín: este año no se podrá otorgar aumento salarial

Durante la reunión mantenida con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial el presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, no tuvo respuesta definitiva sobre aumentos salariales en lo que resta del 2009, pero sí adelantó que el presupuesto para el año entrante elaborado por el Poder Judicial contempla incrementos.
Rubín recibió ayer a la presidente de la institución que nuclea a magistrados y funcionarios, doctora Analía Durand de Cassis; al vicepresidente Buenaventura Duarte y a la secretaria Silvia Spessot, quienes entregaron una carpeta con informes sobre actualización salarial.

Del mismo modo que ya lo hicieron los agentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), los jueces realizaron su aporte a la elaboración del presupuesto 2010, que por imperio de la Constitución, el Poder Judicial debe elevar al Ejecutivo en el mes de noviembre.

Los magistrados plantearon las inquietudes de sus bases, fundamentalmente, la necesidad de recuperar poder adquisitivo. El presidente de la Corte Provincial reiteró la validez de las demandas tanto de ese sector como el de los agentes judiciales, pero desalentó posibles incrementos en lo que resta del año. Les informó que el presupuesto contemplará para el año próximo partidas presupuestarias para hacer frente a incrementos, pero no especificó el porcentaje. Al mismo tiempo les señaló que ello estaba supeditado a la revisión que efectúe el nuevo gobierno de la provincia.

Respecto de la relación con el flamante mandatario, el doctor Rubín sostuvo que "le parecía auspicioso en lo institucional, pero en materia económica había aún mucha incertidumbre".

Por último, los magistrados le expresaron su complacencia por la cobertura de vacantes en el interior, el inicio de la construcción de la escalera de emergencias en la torre de tribunales y la compra de un inmueble para los tribunales contencioso administrativo, fuero que se implementará el 1 de febrero del 2010.

Comentá la nota