Rubén Uñac no descarta jugar para intendente

Sergio Uñac no puede jugar por la re reelección como intendente de Pocito en 2011, y su hermano, el vicegobernador Rubén Uñac, no descarta una candidatura para sucederlo. Consultado este último sobre su eventual postulación, se mostró medido, pero respondió que "en política nada es descabellado".

"Yo nací y me crié en Pocito y por razones de la función ando por toda la provincia, no es algo que me lo haya planteado", aseguró sobre la posibilidad de ir por la Intendencia. Pero agregó, abriendo una puerta, que "yo pertenezco a este proyecto político, donde el gobernador me necesite ahí estaré".

Vuelto a consultar sobre si entonces no se trata de un "no" rotundo, dijo que "con Sergio venimos trabajando juntos en política hace mucho y venimos apoyando al gobernador y seguiremos desde el lugar que nos toque", sin descartar nada.

El apellido Uñac es muy fuerte en Pocito, comuna que fue regenteada en los \'90 por Joaquín, padre del actual intendente y del vicegobernador, ya fallecido.

Por otro lado, el vicegobernador habló de las internas locales del PJ para renovar cargos partidarios y aseguró que "todas las aspiraciones son legítimas, si no se llega a un acuerdo, que es a lo que aspiramos, habrá internas". Y ató los resultados a las elecciones 2011: "tengamos en cuenta que los presidentes de Junta se van posicionando, obviamente si hacen un buen trabajo".

Comentá la nota