Rubén Uñac: “San Juan tiene un proyecto político que abraza a todos”

Rubén Uñac: “San Juan tiene un proyecto político que abraza a todos”

El vicegobernador destaca la recuperación del orgullo sanjuanino gracias a la tarea que viene haciendo el Estado provincial. Considera que la energía y la minería son clave para el desarrollo local. 

“Los sanjuaninos hemos podido asistir a un período de recuperación no solamente institucional y político, sino fundamentalmente del orgullo de habitar esta querida provincia. Y en esto, hay un proyecto político que lo lidera el gobernador José Luis Gioja y detrás hay casi 700.000 sanjuaninos que decidimos dar vuelta de página y ponernos a trabajar. Aunque no pensemos igual, pero trabajando todos en pos de los objetivos generales que nos hace crecer como provincia”, señaló el vicegobernador Sergio Uñac.

Lo más relevante que aconteció en los últimos años es, según Uñac, “darnos cuenta que encontrando los ejes de desarrollo podíamos construir un lugar que fuese apto para que el sanjuanino pudiese esperanzarse y habitar San Juan sin tener que emigrar. Nos dimos cuenta que diversificando la economía, apostando a la producción agrícola, minera, a la industria, al comercio y al turismo, podíamos encontrar trabajo digno que es el mejor articulador social para todos y cada uno de los sanjuaninos. Y esto nos llevó a reconstruir el orgullo de habitar el lugar que nos vio nacer y ejercer”.

Sergio Uñac considera que no deberían repetirse en la provincia “las peleas interminables. Podemos pensar distinto, pero no es motivo para estar enfrentados, sino para generar un ámbito donde expresar las ideas y sobre la base del diálogo encontrar un esquema superador que nos contenga a todos. Y esto es lo que ha hecho grande a San Juan, respetarnos entre todos, no pensar igual, pero si determinar que hay ciertas cosas sobre las cuales los sanjuaninos debemos trabajar más allá de donde vengamos, a qué partido pertenezcamos y de que departamento seamos. Hemos encontrado el gran eje del desarrollo”.

El vicegobernador asegura que el futuro de San Juan va de la mano del desarrollo energético y minero “y nosotros estamos trabajando en pos de eso. Tenemos una geografía que nos permite pensar que a los proyectos mineros que están en explotación se les pueden sumar muchos de exploración que permitirán tener un  horizonte promisorio para todos los sanjuaninos”, señaló.

La historia de la provincia quedará marcada, según el funcionario, por el gobernador José Luis Gioja “porque es el autor intelectual y material de todo lo concretado en San Juan en estos años, acompañado por los sanjuaninos que le dijeron si y dejaron atrás el San Juan de la disputa, de la discusión en vano. San Juan tiene un proyecto político que abraza a todos”, destacó.

Comentá la nota