Rubén Sciutto criticó la postura del bloque radical

El Diputado fueguino festejó la aprobación del proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y reconoció que "un espectro político muy amplio avanzó en esta ley". Pero aprovechó la oportunidad para recalcar el rol del bloque radical, que no se interesó en el debate por la ley a pesar del reclamo de los Intendentes fueguinos. "Veo que no hay solidaridad en el partido porque ni siquiera el Vicepresidente de la Nación le pidió a sus Diputados que no voten", dijo al respecto.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con dictamen favorable, la ley que beneficia a la industria electrónica fueguina y será tratada la semana que viene en Diputados.

Ante ese panorama, el diputado Rubén Sciutto manifestó que "acá ha pasado algo que no había pasado en otras leyes. Un espectro político muy amplio avanzó en esta ley, que generará nuevos puestos de trabajo".

En cuanto a sus condiciones en el diálogo con AFARTE, Sciutto manifestó que "lo que sí y en forma personal solicité es que sean los jóvenes los que tengan oportunidad de trabajo y terminar con los contratos de tres meses que no sirven para planificar una vida familiar".

"El compromiso está de palabra de parte de AFARTE y luego nos tocará ser testigos de cómo avanza todo esto de la mano de la Ley 19640, que les da a los empresarios ciertas facilidades para concretar su tarea", explicó en declaraciones a FM La Isla.

Por otro lado, y hablando acerca de la postura de otros bloques que decidieron no acompañar la iniciativa, el Diputado señaló que "realmente lamento muchísimo que el bloque radical no acompañe esta ley. No han sido convincentes o no le han dado la suficiente importancia a los reclamos de los Intendentes fueguinos, porque ellos también trabajaron en el tema".

"Ya sabemos que los radicales no van a votar esta ley y yo, más allá del dolor que esto me genera, veo que no hay solidaridad en el partido porque ni siquiera el Vicepresidente de la Nación le pidió a sus Diputados que no voten", aseveró el parlamentario.

Por último, señaló que "tampoco nos olvidemos del PRO que ya dijeron que no van a votar la ley. Para ser parejos, debemos decir que ellos tampoco apoyan la ley de incentivo a la industria".

Comentá la nota