Rubén Rivarola: "el gobierno hasta ahí llegó" en las negociaciones con APUAP

Luego de la ceremonia de asunción del flamante Ministro de Gobierno, Pablo La Villa, el presidente del bloque de diputados justicialistas, Rubén Rivarola, a las negociaciones que se mantienen con los profesionales de la administración pública, y tras el levantamiento por 48 horas del paro en los hospitales, indicó que el gobierno "hasta ahí llegó", dejando entrever que la oferta presentada en las últimas reuniones, consistente en la re-categorización y la elevación del piso salarial, difícilmente será superada.
Además hizo mención a una nueva protesta social, en este caso de las cooperativas, recordó ante los requerimientos de este tipo que el déficit provincial es de 3.700 millones de pesos.

Respecto a esto último el diputado sostuvo que "hasta ahora se está hablando con las cooperativas, se está buscando la forma de que no movilicen. Si se deciden a hacerlo no se los puede detener tampoco, pero el gobierno está buscando la solución y veremos cómo termina. Seguramente habrá más reuniones y buscaremos la forma de que no movilicen, dado que a veces no solamente con estas medidas se llega a algún objetivo. Toda movilización empieza pero nunca se sabe cómo termina", alertó el funcionario.

En cuanto a las arduas gestiones que tendrán que realizarse debido a los compromisos salariales asumidos, aseguró que "el gobernador todos los días está hablando directamente para hallar la solución por los fondos que le hace falta nuestra provincia. Lo que pasa es que es muy duro, estamos hablando de 3.700 millones de pesos, que es el déficit que tenemos".

En relación a las negociaciones que se llevan adelante con el gremio de los profesionales de la administración pública (APUAP) indicó que "los dos puntos que solicitaban ya se los han dado (elevación del piso salarial y una categoría más para los médicos a los que les corresponda), nos seguiremos sentando, anoche estuvimos hasta muy tarde arreglando, en una conversación de caballeros, creo que nos tenemos que juntar mañana (por hoy) de nuevo y buscar la solución para los otros problemas que ellos dicen que tienen, y bueno el gobierno buscará todos los medios para dárselos, siempre y cuando sea algo que realmente les corresponda".

"Hoy ya se ha levantado el paro por 48 horas" recordó Rivarola, quien al ser consultado por las razones que impiden una resolución definitiva, afirmó que "realmente no le puedo decir cuales son las otras cosas que piden, pero lo daremos a conocer más adelante, nos vamos a sentar y vamos a buscar el diálogo, pero creo que hasta ahí llegó el gobierno".

Rivarola venía asumiendo funciones que bien podrían haberle correspondido al ministro de gobierno, como las negociaciones con el frente de gremios. Al respecto dijo; "yo no me hice cargo de nada, cumplo con mi deber de presidente de bloque y con el mandato del gobernador. Soy un colaborador más de la causa de nuestro gobierno".

En este sentido manifestó que "toda protesta desgasta, al ministro, al gobierno, hay que decirlo si esto es verdad. Hoy el gobernador ha tomado una decisión muy importante. El ministro Costas viene acompañando al gobernador desde el principio de su gobierno, ahora cumplió su ciclo y por eso buscamos a un hombre que está comprometido con el peronismo y va a seguir trabajando codo a codo con el gobernador".

Finalmente adujo no poder asegurar si va a haber más cambios. "Eso es deber del gobernador. Hay algo muy claro que es que hay que buscar dos hombres o mujeres nuevas para el ministerio de educación y para fiscalía de estado, pero por ahora no hay confirmaciones", concluyó.

Comentá la nota