Rubén Pruyas convocó a asamblea el domingo

El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas en su carácter de presidente la Asamblea Legislativa dejará inaugurada junto al Gobernador, Arturo Colombi y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Matho el Período Ordinario de Sesiones del Poder legislativo.

La Asamblea, según detalló el vicegobernador, está convocada para las 9,30 de la mañana del próximo domingo 1 de marzo como estipula la nueva Constitución,

A las 9, 30 se inicia la Asamblea Legislativa, con la Constatación del quórum, luego el Izamiento del Pabellón Nacional y de Corrientes, y a continuación la designación de los legisladores miembros de las Comisiones de Interior y Exterior.

Después del cuarto intermedio de solo 5 minutos, los Legisladores integrantes de la Comisión de Exterior se trasladarán hasta la Casa de Gobierno, a fin de Invitar al Gobernador de la Provincia a concurrir al Palacio Legislativo.

Aproximadamente a las 09:50 el Gobernador de la Provincia, Arturo Colombi acompañado por los miembros de la Comisión de Exterior, se dirigirán a pié por la calle Salta hasta el Palacio Legislativo. Sobre esta arteria se ubicará la Banda de Música de la Policía de la Provincia y una formación de Cadetes de la Escuela de Policía, quienes tendrán a su cargo la rendición de los honores al Primer Mandatario.

Luego en el pórtico de entrada la Palacio Legislativo, esperarán al Gobernador de la Provincia, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Tomás Rubén Pruyas, quién estará acompañado por los Integrantes de la Comisión de Interior.

El Gobernador, juntamente con el Presidente de la Asamblea Legislativa y los legisladores integrantes de las Comisiones pasarán al Recinto de Sesiones para ocupar sus respectivos lugares.

En el estrado se ubicarán: la Secretaria del Senado, Nancy Sand Giorasi; el Presidente de la Asamblea, Tomás Rubén Pruyas; el Gobernador, Arturo Colombi, la Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Matho y la Secretaria de Diputados Evelin karsten.

Seguido de esto se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Luego el Presidente de la Asamblea Legislativa invitará al Gobernador a pronunciar su Mensaje ante la Honorable Asamblea.

Al término del Mensaje, se dará por Inaugurado el Período Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo y para finalizar se invitará al Gobernador de la Provincia a arriar el Pabellón Nacional.

Comentá la nota