Rubén Omar Semoloni NASA donó equipamiento

Nucleoeléctrica Argentina S.A. otorgó equipamiento e instrumental oftalmológico de alta tecnología al Centro de Jubilados y Pensionados de Zárate, en pos de lograr una mejor atención en la salud y calidad de vida de los 1800 jubilados asociados al Centro.
"En post de mejorar la atención médica y la calidad de vida de los jubilados", declaró el gerente general.

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados de Zárate, ubicado en la calle Mitre 510, donde el gerente general de Nucleoeléctrica Argentina S.A., Rubén Omar Semoloni, quien otorgó un equipamiento e instrumental oftalmológico de alta tecnología.

Los instrumentos que se entregaron son un Autorefratoquera-tómetro y una Lámpara de Hendidura con mesa. El primer equipo, permitirá lograr una adecuada medición óptica para la rece-ta de anteojos, y el segundo servirá para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con patologías oculares.

Esta acción está orientada al fortalecimiento de la Responsabi-lidad Social de la empresa como una práctica para el desarrollo sustentable, a través del diálogo y la implementación conjunta de proyectos entre Nucleoeléctrica y la comunidad.

EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con el ingeniero Semoloni acerca de esta importante donación, para el Centro de Jubilados y Pensionados de Zárate.

La entrega

"A las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de Zárate, en nombre de Núcleoeléctrica Ar-gentina es motivo de satisfacción para nosotros estar presentes hoy en esta reunión, en la que vamos a hacer entrega de equipamiento oftalmológico. En post de mejorar la atención médica y la calidad de vida de los jubilados.

Este equipamiento va a permitir realizar mediciones ópticas, así como el diagnóstico y el tratamiento de patologías oculares.

Este accionar de la empresa está relacionado con el fortalecimiento de nuestra relación con la comunidad. Marcando lo que es la responsabilidad social empresaria, en el sentido de devolverle mínimamente a la sociedad, que nos cobija hace más de 35 años a partir de la operación comercial de Atucha I y Atucha II, todo lo que hemos recibido en estos años de la comunidad", destacó el gerente general de la empresa.

Trabajo constante

En tanto, hizo mención a el trabajo constante de NASA para con la comunidad del partido.

"Como es conocimiento de la comunidad de Zárate, hemos participado en diversas áreas del quehacer local, tanto en el área educativa, deportes y de cultura, pero es la primera vez y es el inicio de un programa de colaboración de NASA para con los jóvenes de la tercera edad.

Son justamente una parte trascendente de lo que es la comunidad organizada, y esto queda expresado a partir de que son quienes nos han marcado el destino, desde distintos puntos de vista. Como padres, como abuelos, como profesores, así que les quiero agradecer la oportunidad que nos dan de acercarnos y de compartir este momento, que es de satisfacción para ambas partes", comentó sobre la importancia de las personas que utilizarán estos equipos.

Agradecimiento de jubilados

Por otro lado, el Presidente de Jubilados y Pensionados, Juan Carlos Soldatich, se mostró agradecido con esta colaboración hacia la entidad.

"Agradecemos profundamente a todas las autoridades de NASA.

Las empresas siempre y cuando se cumpla con las funciones, vuelcan todo para que tengamos los de la tercera edad una mejor vida. Porque a eso apuntamos todos.

Yo con satisfacción agradezco en nombre de toda la comisión directiva, que se hayan acordado de nosotros", manifestó alegre.

Instalación sanitaria

Por último, el gerente general de NASA, sorprendió a todos con la noticia de una nueva colaboración.

"Acabamos de tomar conocimiento de la gente que nos acompaña, que tienen planificado llevar a cabo una instalación sanitaria para personal con discapacidades diferentes, así que nos vamos a poner en contacto la se-mana que viene para ayudar a hacer realidad eso.

En la medida de lo posible vamos a acompañar a estos jóvenes de la tercera edad, que son quienes han marcado el rumbo nuestro como sociedad. Cuando uno gira su mirada en torno de quienes nos acompañan encuentra, que se trata de nuestros abuelos, nuestros padres. En la medida de lo posible vamos a seguir colaborando en esta área y otras", concluyó conforme sobre el acompañamiento que realizan.

Comentá la nota