Rubén González primer diputado del PJ

Rubén González, ya ex comisionado municipal de esta localidad, prestará juramento mañana a las 18 en la Cámara de Diputados de la Provincia e iniciando una nueva etapa como funcionario público y en su trayectoria política. Nacido en Metán (Salta), muy pequeño llegó a este poblado junto a su padre, ferroviario, ignorando que se quedaría para siempre y que llegaría a ser 11 veces comisionado municipal y 3 vocal.
Mañana, después del juramento, se convertirá en el segundo diputado provincial que tendrá ésta localidad en el Poder Legislativo, el primero fue el radical y ya fallecido Lino Arjona que desempeñó su función por dos años después que Argentina recuperara la democracia. "Ingresaré a la Cámara con grandes expectativas y el deseo de seguir trabajando por la gente para mejorar su calidad de vida y la estabilidad institucional de la Provincia apoyando a nuestro gobernador", declaró.

Decididamente y después de sus gestiones como comisionado, dijo estar capacitado para asumir el nuevo rol que me dio la voluntad popular", reconoció que no será una labor fácil pero "mi decisión es trabajar por la necesidad de la gente y la Quebrada", entre ellas, el fortalecimiento del turismo, la creación del Ente de la Quebrada de Humahuaca, mejorar las condiciones de los productores, provisión del gas natural y mejorar las escuelas, entre otras.

Para lograrlo, González necesitará el acompañamiento del Ejecutivo provincial y el de sus pares que deberán interesarse por la seguridad de los quebradeños ante el avance del río Grande en época de lluvias o garantías para las comunidades aborígenes.

Anticipó que estará en permanente contacto con los jefes comunales de la región para poder plantear lo que realmente es necesario para esta zona.

"Cada año las cosas son un poco más difíciles por lo que hay que ayudar legislando sobre lo que hace falta y acompañando" añadió y aclaró que cuando se asume una función, se hace "con la obligación de trabajar por la comunidad y es el único interés que tengo, siempre mantuve ese principio y así lo demostré en Volcán".

Para Quebrada y Puna, la Legislatura "debe ejecutar proyectos viables y sustentables", aclaró que a ésta región "le falta muchísimas cosas por hacer en cuanto al Patrimonio de la Humanidad" y consideró trabajar junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. A mediados de este mes viajará a Buenos Aires para exponer el proyecto Vías de Encuentro junto a la senadora Liliana Fellner que tiene el objetivo de revalorizar el complejo ferroviario.

Expresó estar "muy agradecido con el Partido Justicialista y con la gente que me llevó a este lugar expectante que asumiré", dijo que trabajó "todos los días para llegar a esta etapa" y reiteró su reconocimiento al Gobierno y a la Quebrada "por quienes proseguiré trabajando, demostrando mi capacidad y compromiso con la Provincia".

Comentá la nota