Rubén García asumió al frente de los municipales

El diputado provincial es el nuevo secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Disparó contra la otra rama gremial.
En un Congreso Provincial, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) asumió Rubén García como secretario General y Juan Carlos Sluga como adjunto, tras las primeras elecciones que se realizaron por voto directo después de 25 años.

"Se trata de un hecho histórico para los municipales porque es la primera vez en más de 20 años que se realizan elecciones federativas por el voto directo de cada uno de los afiliados a los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un verdadero acto de democracia y participación sindical", expresó el diputado provincial García.

El legislador, que ocupa además el cargo de secretario general en la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SMTA) señaló también que la Federación "terminó con una etapa caracterizada por la complicidad de seudo dirigentes sindicales que buscaban obtener ventajas subordinando el interés y los derechos de los trabajadores. De esta manera fueron cómplices del sometimiento de los municipales a la precarización laboral, a salarios de miseria, ausencia de las más elementales normas constitucionales e internacionales que protegen la estabilidad del empleo público y la dignidad del trabajador".

Actualmente, FESIMUBO es la federación más representativa de la provincia, con más de 89 gremios afiliados. El 11 de septiembre de 2008, por primera vez en 25 años y mediante el voto directo de cada uno de los afiliados a la Federación, los trabajadores eligieron a sus nuevos representantes.

Comentá la nota