Rubén Fortuny en el Ingenio Tabacal:"Vengo a garantizar la seguridad y la paz"

El Ministro de Trabajo de Salta Rubén Fortuny llegó en horas de la madrugada a las instalaciones del Ingenio Tabacal y se puso en contacto con los referentes del sindicato azucarero quienes mantienen la ruta cortada luego de varios días.
SALTA.-

Ante esta situación luego de reunirse con la cúpula sindical a la vera de la ruta, el Ministro salteño se dirigió a la totalidad de los trabajadores con megáfono en mano. ”Esto es bastante sencillo y cortó “comenzó la alocución Fortuny.

“Hay que garantizar la seguridad y la paz. No va haber ninguna acción policial con ustedes. Soy Ministro de trabajo y ustedes trabajadores. Hay que sentarse a negociar rápido” transmitió el ministro salteño. La propuesta que llevó el Ministro es que desde ahora el gobierno salteño negociará también con el Ingenio Tabacal, dejando indirectamente la sensación de inoperancia por parte del Gobierno nacional. “Yo hablaba con el sindicato y el Gobierno Nacional era la encargada de hablar con la empresa Tabacal SA” manifestó Fortuny.

“La idea es hacer un preacuerdo y retroceder en los despidos. Por último aseguró y garantizó que no iba haber ningún accionar policial” (Redacción )

Comentá la nota