Rubén Fortuny dejaría el cargo frente al Procrear Salta

Rubén Fortuny dejaría el cargo frente al Procrear Salta

El coordinador del Programa Crédito Argentino (Procrear) en Salta, Rubén Fortuny, podría dejar su cargo en pocos días debido a una serie de denuncias efectuadas por los beneficiarios del loteo Pereyra Rosas.

Los beneficiarios del predio de Pereyra Rozas vienen afrontando un sinnúmero de problemas, tanto con los terrenos, como con los fondos del Plan Procrear que ya fueron adjudicados, pero que aún no comenzaron a construir sus viviendas.

Una fuente relató que durante la reunión realizada en Buenos Aires, los beneficiarios comentaron que Fortuny les exigía el pago de contado de los terrenos, cuando estaba estipulado que podían pagarlo hasta en 20 años.

“Fortuny casi se desmaya en la reunión cuando debió enfrentar a los representantes nacionales y la gente del Procrear”, relató una fuente y agregó “lo más grave que se dijo es que Fortuny desestimaba algunos beneficiarios, pero no devolvía el dinero de los terrenos”.

La situación de muchos de los adjudicatarios lleno tensión, en especial ante la posibilidad de perder los terrenos, para llevar calma el ministro de Ministro de Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltazar Saravia, elaboró una resolución para darle garantía a la gente de que no van a perder los lotes.

Como una forma de evitar mayores problemas y solucionar los existentes, un grupo de vecinos del predio Pereyra Rozas que accedieron al crédito Procrear y que, por diferentes inconvenientes, no pudieron comenzar a construir sus viviendas, se reunieron ayer con el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz.

Uno de los principales pedidos que le realizaron los vecinos al jefe comunal es que intervenga ante Nación para que actualice las franjas y los montos del crédito, que con la inflación quedaron desactualizados.

También para llevar tranquilidad y buscar soluciones esta mañana estuvo Ivan Kerr Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación en Salta y se reunió con los beneficiarios de Pereyra Rosas.

Comentá la nota