Rubén Eslaiman: “Tenemos los mejores candidatos, con prestigio y sin prontuarios”

Rubén Eslaiman: “Tenemos los mejores candidatos, con prestigio y sin prontuarios”

Luego de las PASO, y en medio de la delicada situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires por las inundaciones, el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dialogó con REALPOLITIK y contó que junto a su equipo está trabajando en la zona de Mercedes y que solicitará un informe para saber en qué se gastó el dinero para obras hídricas. Por otra parte se mostró confiado en los resultados que obtendrá el FR en las elecciones generales de octubre.

RP.- ¿Qué mirada tiene sobre lo que ha transcurrido en la provincia a causa de la inundación?

Con respecto al tema que está viviendo la provincia de Buenos Aires con los inundados, mientras Daniel Scioli estuvo de vacaciones y Mauricio Macri no hace más que ofrecer ayuda, nuestro equipo del Frente Renovador, el equipo de defensa civil de Tigre, San Fernando, San Miguel estamos trabajando en Mercedes tratando de ayudar a los habitantes de allí.

En la cuenca del Río Luján los desbordes surgen desde Mercedes, nosotros estamos allí, nos hemos puesto las botas y estamos trabajando ahí en donde están los inundados.

Además hemos presentado un proyecto en la Cámara de Diputados y Senadores bonaerense solicitando que el gobernador Daniel Scioli informe en qué se gastó el dinero destinado a las obras hídricas. Sabemos que hay un fondo que es nacional, que cuenta con cintos y miles de millones de pesos para obras hídricas, queremos saber qué se hizo con ese dinero, más allá que sospechamos que mucho de ello se destinó, se derivó a la provincia de Santa Cruz para las represas que están haciendo allí y le correspondían a la provincia de Buenos Aires.

RP.- Días pasados el diputado Diego Rovella adelantó que pedirán la interpelación al ministro Alejandro Arlía, ¿qué le parece esta iniciativa?

Nosotros lo apoyaremos totalmente, que venga a dar cuenta, a decir qué es lo que está haciendo fundamentalmente en estos momentos.

RP.- ¿Qué análisis hace de las elecciones del último domingo?

Nuestro espacio debe mejorar la fiscalización donde hemos tenido algunos problemas de robo de boletas por los cuales intentaban adjudicar a otros partidos los votos nuestros. En la provincia de Misiones se produjo el robo de 40 mil votos que había sacado el Frente Renovador y los anotaban como en blanco, estas son las cosas que nosotros debemos mejorar.

En cuanto a lo político, si bien hay distintos espacios como el Frente para la Victoria y el Pro que se disputan a nuestro ex candidato José Manuel De la Sota, comento que, más allá que De la Sota esté integrando el Frente Renovador, es nuestro nuevo jefe de campaña. Así que imagínese cómo estamos encarando esta elección de octubre. Creemos que vamos a mejorar la performance ya que el domingo quedó demostrado que no existe la polarización, ahora vamos a elecciones en tercios. Además se viene anunciando el debate de Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri y esto entiendo que también se va a dar en el marco de la provincia de Buenos Aires donde tanto Felipe Solá como Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal van a debatir. Los únicos que tienen propuestas son nuestros candidatos, fundamentalmente en el tema de la inseguridad.

RP.- Se especula con una posibilidad de negociación entre Macri y Massa o que éste se baje, ¿para usted esto puede suceder?

Bajo ningún punto de vista, es lo mismo que quisieron hacer hace un mes y medio, esto es mentira. Nosotros tenemos los mejores candidatos, con prestigio, no con prontuarios o causas de la justicia. Sergio Massa y Gustavo Sáenz conforman la fórmula presidencial, como legislador del Mercosur está Jorge Vanossi, como candidato a gobernador a Felipe Solá y también los legisladores provinciales.

En San Martín tenemos un excelente candidato a intendente que es el mejor jefe local que tuvo el distrito desde la vuelta de la democracia que es Carlos Brown. Tenemos propuestas, además de candidatos con prestigio y no con prontuario.

RP.- Se elogia mucho al equipo económico del Frente Renovador.

Sí, está dirigido por Roberto Lavagna, un economista probado en la trinchera, cuando el país se incendiaba pero tenemos propuestas para todas las áreas, el principal tema es la lucha contra el narcotráfico, si nosotros queremos resolver la inseguridad. Que Dios nos ayude si Daniel Scioli es el próximo presidente, ¡cómo está la provincia de Buenos Aires!. Debemos resolver la inseguridad y erradicar la corrupción policial. En el territorio bonaerense las comisarias tienen precios y recaudan de los narcotraficantes, de los vendedores de droga, de los ladrones autos, de los desarmaderos liberando zonas.

Un ejemplo claro ocurrió en San Martín donde hace más de un mes un juez federal metió preso al jefe de la departamental del distrito, al comisario de José León Suárez y a varios policías más porque recaudaban para darle protección a los narcotraficantes pero lo más grave es que además allanaban a otros narcotraficantes a quienes le decomisaban la droga y se la vendían a los narcotraficantes que estaban arreglados con ellos, es una locura cómo estamos, ¡Dios mío si el presidente es Scioli!.

Comentá la nota