Rubén Eslaiman: “Lo que le reconocemos al ministro Granados es que es un hombre de consenso”

A pocos días de tratarse la ley de presupuesto 2015 en el recinto, el diputado del Frente Renovador Rubén Eslaiman dialogó con REALPOLITIK. El legislador hizo un análisis de cómo resultaron los debates realizados con los ministros de las principales áreas. Además, comentó el lanzamiento de Martín Jofre, el candidato joven que el espacio eligió para disputar la intendencia en el partido de Tres de Febrero.

RP.- Tema presupuesto, ¿estuvo en los debates con los distintos ministros?, ¿qué le parecieron?

Estuve en todos y cada uno de los que se hicieron porque soy integrante de la comisión de Presupuesto y es mi obligación es estar allí y hacer las preguntas correspondientes, es parte de mi trabajo.

RP.- Llamó la atención lo corta que fue la reunión con Granados y el jefe de gabinete Alberto Pérez, ¿qué pasó en ese plenario?

No fue una reunión más, no fue como la de De Lucía o la del secretario de obras públicas que vinieron con filminas y se la pasaron hablando ellos. Esto fue muy corto, la exposición de Granados no duro más de diez minutos y después todos les hicimos las preguntas correspondientes a los ministros.

Me gustó más la exposición del ministro de seguridad que la de Nora de De Lucía o de cualquier otro ministro que vinieron con un libreto, expusieron con mentiras y mostraron a la provincia de Buenos Aires que como Suiza o Finlandia, que no tiene ningún problema. Mientras que el ministro Granados expuso tres o cuatro ejes y en diez minutos pasamos a las preguntas. Me pareció mucho más sincero él que el resto de los ministros. En esos diez minutos que habló se refirió fundamentalmente al presupuesto y después nosotros le preguntamos sobre temas de inseguridad en la provincia.

En particular a mí me tocó hacerle un planteo político al jefe de gabinete Alberto Pérez porque lo había visto pasar por diferentes canales el día anterior haciendo manifestaciones no ajustadas a la realidad y eso lo planteé posterior a la exposición de Granados.

RP.- ¿Entonces los legisladores quedaron conformes con el ministro de Seguridad?

Con el momento que está pasando la provincia con la inseguridad, no podes quedar conforme nunca. Granados expuso como correspondía, la verdad, reconoció los problemas que sigue teniendo la policía bonaerense.

Nosotros lo que le reconocemos al ministro es que es un hombre de consenso. Los intendentes, tanto de la oposición como del oficialismo lo llaman y les soluciona el problema. Es un hombre que se está ocupando. No es la policía municipal que nos hubiese gustado tener a nosotros y pienso que a él tampoco pero está trabajando. Nada que ver con otros ministros de seguridad que han estado anteriormente. Es un hombre que trabaja fundamentalmente.

RP.- Yéndonos al tema candidaturas, ¿acompañó el lanzamiento de Jofre el viernes?

Martín Jofre es un compañero de la tercera sección del Frente Renovador. Él lanzó el viernes pasado su candidatura a intendente en el distrito de Tres de Febrero, lo acompañó Graciela Camaño, Felipe Solá, el presidente de bloque de senadores Jorge D’Onofrio y yo. Fue un acto muy lindo y se dijeron cosas muy importantes.

Ya le gano a Curto por veinte puntos hace más de un año, en la elección anterior, ingresando en la lista de concejales del Frente Renovador. Le sacó nada más ni nada menos que veinte puntos al candidato del oficialismo que era la esposa de Hugo Curto.

RP.- ¿O sea que se lanza para romper con lo viejo?

La renovación en Tres de Febrero es Martín Jofre. Está dentro de los lineamientos del Frente Renovador y trabaja igual que Sergio Massa en el tema de seguridad. Lo sé por sus vecinos, lo está demostrando como concejal en el Concejo Deliberante con la cantidad de proyectos que ha presentado.

RP.- ¿Ustedes van a seguir apoyando candidatos en la provincia?

Sí, hace tres semanas largamos la candidatura de Damián Contreras en el distrito de Moreno, otro distrito donde el massimo le sacó ventaja al espacio del intendente.

Y así vamos a seguir recorriendo. En quince o veinte días también vamos a estar en Berazategui, Florencio Varela, en Ituzaingó con Carlos Acuña, en Morón con Martín Marinucci. Hay varios distrito en los que ya tenemos el candidato nuestro para disputar la intendencia.

Comentá la nota