Rubén Eslaiman: “A Posse le gustaría que Massa lo designe con el dedo”

Rubén Eslaiman: “A Posse le gustaría que Massa lo designe con el dedo”

El diputado provincial del massismo habló con Operativo Retorno por AM 1050 y dijo que Insaurralde tiene las puertas abiertas en el espacio de Massa. Además criticó duramente al gobernador Scioli el paro de estatales del 2 de marzo próximo.

Frente a la sorprendente ambigüedad política que viene demostrando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dado que ahora parece inclinarse una vez hacia otro destino ideológico cercano al PRO, el diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dijo que el massismo “hará todo lo posible para retenerlo”, pero lo criticó severamente al sostener que “quiere que (el diputado nacional, Sergio) Massa lo designe con el dedo”.

Eslaiman habló con el programa radial Operativo Retorno por AM 1050 y se refirió al péndulo possista que llevó a dos pares suyos (Walter Carusso y Fernando Pérez) a conformar un bloque aparte (Espacio Abierto).

En este sentido resaltó: “Nosotros queremos que la gente elija a los candidatos en la PASO, y le abrimos el espacio a todos aquellos que sean honestos, trabajadores y responsables, pero algunos parecerían que no quieren competir”.

Consultado sobre Posse puntualmente, el diputado de San Martín remarcó: “El problema con Posse, me parece, es que no quiere estar en las PASO, sino que lo designen a dedo y supone que eso va a pasarle en el PRO”.

En tanto, habló del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y dijo que “cumple los requisitos para estar con Sergio Massa: honesto, trabajador y responsable”. Eslaiman contestó de esta manera a su par Walter Carusso, quien a Operativo Retorno dijo que el límite del possismo es el “kirchnerismo reciclado”.

También dijo que Massa “está dialogando con todos los sectores que quieran integrar el Frente Renovador” y mencionó a los radicales y a parte del movimiento obrero como representa la CGT de Luís Barrionuevo y la de Hugo Moyano.

Además, criticó nuevamente al gobernador Daniel Scioli por su lentitud para resolver las paritarias luego de que el titular de ATE Provincia, Carlos de Izazi, anunciara que las clases no empezarían el 2 de marzo si no acuerdan un aumento con los auxiliares de las escuelas.

“El venimos pidiendo al gobernador, desde diciembre (2014) que si no acordaba rápido una solución a los reclamos gremiales no iban a empezar las clases y es lo que está pasando porque lo de Scioli es la no gestión y el gasto de los recursos en pintar todo de naranja”, objetó Eslaiman.

Comentá la nota