Rubén Eslaiman: “Si Katopodis quiere venir al Frente Renovador, va a tener que competir en una interna conmigo”

Rubén Eslaiman: “Si Katopodis quiere venir al Frente Renovador, va a tener que competir en una interna conmigo”

El diputado provincial del Frente Renovador inauguró un nuevo local en Villa Ballester. En diálogo con la prensa, no le cerró la puerta al intendente de San Martín pero avisó que deberá ganarle en una interna. Además expresó su deseo de que Margarita Stolbizer se sume al espacio. En el encuentro, recibió el acompañamiento de Malena Galmarini y adelantó que el martes se aprobará la Ley de Paridad de Género.

El diputado provincial del Frente Renovador Ruben Eslaiman inauguró el local número 15 del massismo en Villa Ballester, en Lavalle 2388. Malena Galmarini fue una de las invitadas de honor. También participó el padre de Sergio Massa y amigos de la infancia del diputado nacional.

Entre los asistentes estuvieron Juan Eslaiman y Germán Pavone, referentes de la Juventud. También los concejales de Tres de Febrero Martín Jofré, Jimena Bondaruk y Gustavo Spalleti. Y los ediles de Moreno, Damian Contreras y Juan Gorosito.

“Es un orgullo para mí inaugurar nuestro local número 15 en San Martín. Todos tienen actividades. En doce de ellos se brindan actividades sociales, educativas, culturales y deportivas para los vecinos. Para ellos trabajamos. Colaboran amigos de la infancia de Sergio Massa, gente que lo conoce de toda la vida. Es un orgullo. Tenemos un candidato sano, honesto y trabajador. Este local en Ballester es muy bueno porque le permite al vecino conocer a quienes trabajamos con Massa”, expresó Eslaiman en la inauguración.

Malena Galmarini recorrió el local y estampó su firma en una gigantografía que adorna una de las paredes. Luego tomó el micrófono y resaltó que “la política es un acto noble, aunque haya políticos que no lo sean. Muchos hacemos política para que le vaya mejor a otros, por un sueño colectivo. Hoy hay una Argentina con necesidades y urgencias, y nosotros nos debemos a quienes no pueden solucionar sus problema”.

“No creemos en el Estado omnipresente, que abarca todo, y tampoco en un Estado que deja a la gente librada al Mercado. Nosotros queremos un Estado eficiente. Yo me comprometo todo lo posible para hacer lo mejor por la Argentina. Queremos hacer las cosas bien, sin ser más de lo mismo. Necesitamos nuevas ideas y nuevas energías”, resaltó Malena Galmarini.

Un rato antes de la inauguración, el diputado Eslaiman brindó una conferencia de prensa:

San Martín fue un distrito referenciado con Sergio Massa, pero hoy ya no. ¿El Frente Renovador busca reconstruirse a nivel local con nuevos referentes?

Hace varios años trabajamos con Sergio Massa. Yo fui su primer diputado en la provincia de Buenos Aires. Hoy somos más de veinte. En San Martín trabajamos siempre nosotros. Cuando Sergio medía muy bien en las encuestas, el intendente Katopodis quiso venir, y nosotros le abrimos los brazos. Yo quiero que Massa sea presidente. Y serán bienvenidos las personas honestas y trabajadoras que quieran venir. Si ahora Katopodis quiere venir, ya no será como antes que se le dio la lista y absoluta libertad. Va a tener que venir y competir en una interna conmigo para la candidatura. Massa ya sufrió una traición del intendente Katopodis, y mucha gente no se lo perdona. Acá estamos los que representamos al Frente Renovador en San Martín.

¿Ya hay nombres para la lista del 2017 en el Frente Renovador de San Martín?

Aún no. Pero va a salir de nuestros compañeros. Hay varios que pueden ser candidatos y son muy buenos. Nos sobra buena gente por suerte para ofrecer a la sociedad de San Martín.

El próximo martes se debate el proyecto de paridad de género en Diputados. ¿Qué puede pasar?

Se va a aprobar. En la Comisión de Reforma Política se aprobó el proyecto que llegó desde Senado por unanimidad. Todos los diputados, incluidos del Frente para la Victoria, firmaron el despacho. Seguramente el martes va a ser ley.

¿Cómo es la dinámica parlamentaria con el oficialismo? Porque no hay mayorías.

Nosotros trabajamos. Esta Ley de Paridad estuvo trabada, el blanqueo también, y las dos terminan aprobadas. Hay muchas cosas que necesita la sociedad. A veces discutimos para mejorar, pero se avanza.

¿Ya se oficializó la llega de Stolbizer al Frente Renovador? ¿Usted cómo evalúa esta novedad?

Me encantaría que Margarita Stolbizer sea una de nuestras candidatas a Senadora. Es una persona que trabaja, una persona de bien, una persona decente. Esta gente necesitamos. Hace cuatro años vengo trabajando con los diputados del GEN. Presentamos proyectos con Juárez y el “Oso” Díaz. Hace mucho trabajo con ellos, fuimos unos adelantados.

Comentá la nota