Rubén Eslaiman: “Hay gente que prefiere cambiar el auto a cambiarle la realidad a los argentinos”

Rubén Eslaiman: “Hay gente que prefiere cambiar el auto a cambiarle la realidad a los argentinos”

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones generales, el diputado provincial que representa la primera sección, Rubén Eslaiman, dialogó con REALPOLITIK. El legislador oriundo de San Martín habló de Felipe Solá y el éxodo de dirigentes del massismo, incluida Mónica López. También se refirió a la lucha contra el narcotráfico y se mostró optimista sobre el resultado que el Frente Renovador obtendrá en los próximos comicios: “Sabemos que vamos a hacer un muy buen papel en el distrito, en la sección y en la provincia de Buenos Aires”.

RP.- ¿Es una semana con mucho trabajo?

Sí, queda una semana de campaña. Esperamos trabajar como corresponde y estar en la segunda vuelta

RP.- Hay un gran potencial de Felipe Solá como candidato, después de las primarias ha crecido aún más la figura de él en la provincia. ¿Lo han podido polarizar?

Sí, después de las PASO tanto el oficialismo como el macrismo pensaban que esto se iba a polarizar, cosa que no ha ocurrido, al contrario; que los votos de José Manuel de la Sota los iban a poder captar ellos y no fue así. No sólo Sergio Massa captó esos votos sino que el espacio ha crecido muchísimo en la consideración del público debido a que, primero, tenemos candidatos prestigiosos en todos los rubros, Sergio Massa, Gustavo Sáenz; el doctor Jorge Vanossi como diputado del Mercosur; Felipe Solá y Daniel Arroyo en la provincia. Esto sumado a los equipos que tiene Sergio Massa uno comandado por el doctor Roberto Lavagna, el equipo social y educativo. No sólo tenemos propuestas sino que sabemos cómo llevarlas adelante y con quién. La experiencia que tiene Felipe Solá también es muy importante, él se sienta en su despacho en la gobernación de la provincia de Bueno Aires y no tiene que aprender nada, comienza a gobernar.

RP.- ¿Cómo ha caído esta fuga de candidatos que hubo en varios sectores? La Plata fue un distrito muy cítrico, aquí no han quedado los renovadores justamente y eso es complicado.

Hay dos distritos en la provincia de Buenos Aires en donde hemos tenido internas bravas. En La Plata y Tres de Febrero han participado cinco listas y las dos que ganaron no solamente ganaron sino que han sacado mayoría y minoría. Las listas perdedoras encabezadas por malos perdedores se han ido o al Pro o con el sciolismo pero esto es porque han perdido la interna y porque no han tenido ninguna posibilidad de tener algún candidato dentro de la lista del Frente Renovador.

Nosotros queremos cambiarles la realidad a los vecinos, no sólo de la provincia de Buenos Aires y de todos sus distritos sino cambiarle la vida y la realidad que están viviendo los vecinos en todo el país. Hay dirigentes a los que lo único que les interesa cambiar es su auto, esto es clarito, se venden al mejor postor, además de traidores, bueno… Realmente mejor que se hayan ido. Porque esos compañeros después iban a ocupar cargos que bien podrían ocupar compañeros leales, que trabajan para el Frente Renovador y para la gente. No nos preocupa que se hayan ido, al contrario, estamos contentos.

RP.- ¿Cómo reaccionó ante la salida de Mónica López?

Es lo que decía recién, hay gente que prefiere cambiar el auto a cambiarle la realidad a los argentinos, que Dios los ayude y a nosotros no nos desampare. Desgraciadamente la diputada Mónica López se lleva una diputación del Frente Renovador porque ella fue electa hace dos años por este espacio y ahora traiciona a sus votantes porque le quedan dos años más, ella va a estar dentro del Frente para la Victoria. Pero a mí me interesa hablar de propuestas, no de los malos dirigentes políticos que han traicionado al Frente Renovador.

RP.- ¿Cómo ve el hecho de militarizar la Argentina? ¿Cómo lo fundamenta? Porque Massa dice que va a combatir el narcotráfico con el ejército, teniendo en cuenta la relación histórica que tienen los ciudadanos con los militares…

Nosotros lo que estamos planteando es la creación de una agencia de seguridad integrada por todas las fuerzas armadas: el Ejército, Aeronáutica, la Marina; la Policía Federal; las policías provinciales; las policías comunales, para combatir este flagelo que es el narcotráfico y la venta de drogas. No vemos otra solución, todos dentro de una agencia que se encargue de esto. Realmente es uno de los peores problemas que tenemos los argentinos que afecta a todas las clases sociales y fundamentalmente a nuestros hijos. A esto hay que darle un corte a los grupos que lucran arreglando con los narcotraficantes y con los delincuentes.

La corrupción ha calado hondo fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, que es el territorio que más conozco. Cómo puede ser que todos los vecinos sepan dónde se vende droga y que la policía no lo sepa. Aquí hay una suerte de arreglo entre la policía, los narcos y los delincuentes para poder delinquir a cambio de coimas que terminan en las altas esferas de la provincia de Buenos Aires, en el candidato a presidente Daniel Scioli y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peor en toda la historia.

RP.- ¿A Massa se le pega con el delta en Tigre?

Dicen que hay narcotraficantes en Tigre al igual que en otras partes del país, por ejemplo Puerto Madero, en Capital, lo mismo pasa en Belgrano y en ciertos barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires. Yo no sé por qué estigmatizan de esta forma a Sergio Massa.

RP.- ¿Cómo viene la campaña en San Martín?

Hemos crecido notablemente después de la PASO. En provincia de  Buenos Aires estamos por sobre el macrismo y estimamos que vamos a desempeñar un muy buen papel en las elecciones generales. Fundamentalmente en la primera sección que es de donde yo soy y abarca los distritos de Vicente López, San Isidro, San Martín, San Fernando, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno. Nosotros estamos muy por encima del macrismo y arañándole muy cerca al kirchnerismo, pensamos que vamos a hacer un digno papel. En San Martín llevamos como candidato a intendente a Carlos Brown, ex jefe comunal del distrito, una persona de bien, decente, trabajadora. Sabemos que vamos a hacer un muy buen papel en el distrito, en la sección y en la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿En cuánto influye la organización de los fiscales?

Nosotros vamos a tener fiscales en todas las mesas de votación en la provincia de Buenos Aires, hemos garantizado tener una fiscalización como corresponde. Hemos tenido apoyo muy importante de los vecinos en todos los distritos porque se arriman ellos para ofrecerse a fiscalizar la elección. Para que no suceda lo que en las PASO en Buenos Aires o en algunas provincias del norte como Chaco, Tucumán, fundamentalmente para que no exista el fraude. Nosotros garantizamos que vamos a controlar no sólo nuestras boletas sino las de los seis partidos que participen en las elecciones generales.

Comentá la nota