Rubén Daniele: "No puedo hacerme responsable por los incidentes"

El titular del Suoem lamentó los disturbios. Pero afirmó a Cadena 3 que no sabe qué pasó. En tanto, el vocero del gremio, Damián Bizzi, dijo que hace dos días habían advertido sobre la irregularidad de tratar esas ordenanzas en el recinto.
El secretario general del sindicato, Rubén Daniele, lamentó los graves incidentes que se registraron esta mañana en el Concejo Deliberante, pero aseguró que "no se siente responsable" por los mismos.

"Yo no puedo hacerme responsable, porque no sé qué es lo que sucedió. Hay versiones distintas. Yo no estaba adentro, por lo que no puedo dar información precisa", se defendió el dirigente gremial.

Cabe recordar que, en la batahola, el camarógrafo de Canal 8, Luciano Ferrari, resultó herido al impactar un vaso en su cabeza. El elemento, según muestran las imágenes, fue lanzado por una empleada municipal que protestaba en el lugar. .

Daniele prometió "investigar la situación" y dijo que la agresión y los disturbios "no se justifican en ningún sentido. "Le pegaron a un periodista, pero pudo haber sido cualquiera y lo mismo estaríamos lamentando este hecho. Esto es repudiable", afirmó.

Daniele dijo, además, que hablará en las próximas horas con el camarógrafo.

El histórico gremialista afirmó que los delegados y empleados municipales "no interrumpieron la sesión", porque la misma "ya había sido suspendida". "Hubo disturbios después de que se suspendió la sesión", reiteró.

Las razones de la protesta

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, dijo a Cadena 3 que dos días atrás ya habían advertido al viceintendente Carlos Vicente y a los jefes de bloques que era irregular debatir los proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante.

"A nuestro entender, debían ser tratados en el marco de la conciliación obligatoria, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Eso es así porque son problemas netamente laborales", explicó.

"Es más, les planteamos el error de jurisdicción de muchos de los temas, como las asambleas y los servicios vitales. Esos temas deberían ser tratados por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Y el tope salarial tendría que ser tratado en el Ministerio de Industria de la Provincia", añadió.

Por otra parte, Bizzi enfatizó que la razón de la protesta era plantear la posición del gremio y acusó al intendente Daniel Giacomino: "Le interesa la fricción permanente con el obrero trabajador. Es un intendente provocador: hace del enfrentamiento con los municipales una gestión".

Comentá la nota