Rubén Álvarez: "Si no llueve a corto plazo puede haber pérdidas muy grandes"

Trenque Lauquen: El Ingeniero del INTA Rubén Álvarez habló en AM 1280 sobre la Jornada Técnica que se llevó a cabo en la Sociedad Rural el día jueves...
El día jueves 3 de sptiembre se llevó a cabo la Jornada Técnica del INTA, en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. En la misma se mostraron desarrollos técnicos y participaron representantes zonales, técnicos del área de agricultura de Villegas, Pergamino y Anguil entre otros.

El tema de la sequía estuvo a cargo del Ingeniero Quiroga de Anguil bajo título El cambio climático y los sistemas de producción, teniendo en cuenta el tema de la sequía como una situación prolongada en el tiempo no como una cuestión estacional. Para lo cual se deben transformar los sistemas productivos según las demandas de agua. Rubén Alvarez, Ingeniero del INTA opinó lo siguiente "La genética ha avanzado mucho, por lo cual podemos responder a la situación climática pero replanteandonos en el tipo de producción".

"Sabemos que esta situación no es nueva, sino algo cíclico a lo cual hay que ajustarse y el productor lo tiene muy claro" manifestó Rubén Álvarez en conversación con AM 1280 La Radio de Trenque Lauquen. Con respecto a la cosecha fina el Ingeniero opinó que el rendimiento está resentido y si no llueve a corto plazo puede haber pérdidas muy grandes. Por otro lado, para la cosecha gruesa se necesita una recuperación de las reservas de humedad en la tierra y eso depende de la lluvia.

Comentá la nota