Rubén Acosta dará pelea a las estructuras del PJ, “vine a competir en serio, vamos a ganar”

Rubén Acosta dará pelea a las estructuras del PJ, “vine a competir en serio, vamos a ganar”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Clorinda, concejal Rubén Omar Acosta, anunció oficialmente su decisión de competir por llegar a la intendencia municipal en las en las elecciones de octubre próximo por un sublema del Frente Amplio Formoseño.

 

El presidente de la Unión Cívica Radical de Clorinda, concejal Rubén Omar Acosta, convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Leandro N. Alem donde anunció oficialmente la decisión de competir por llegar a la intendencia municipal en las elecciones de octubre próximo por uno de los sublemas del Frente Amplio Formoseño. Con muchos meses de antelación Acosta es el primer candidato de los principales nombres que suenan para competir por la conducción del municipio de los próximos cuatro años.

Los dos principales movimientos del oficialismo aún no han confirmado sus candidatos. Acompañado en la mesa por los diputados provinciales Abraham Skierkier y Martín Hernández, del ex intendente Porfirio Costadoni, el Presidente del bloque de Concejales radicales de Formosa Juan Carlos Amarilla y la Vicepresidente del Comité Mónica Vallejos, Acosta puso énfasis en la necesidad de reclamar más coparticipación directa para la ciudad y el municipio de 1ª categoría, "está claro que ninguno de los grupos del oficialismo va a reclamar esto, ya no lo hicieron; cuando pedimos estas cosas es pedir recursos económicos que son de todos, que viene a la provincia y que si disponemos de ellos vamos a poder tener más dinero para mejorar el salario al empleado, hacer obras propias, actividades y eventos", dijo.

 Si bien fue contundente en pasajes de su mensaje, Acosta fue muy conciliador en todo momento, "desde 1987 que gobierna el justicialismo, con varios nombres; todos ellos con sus aciertos y errores, con avances y retrocesos pero quedan muchas cosas por hacer, Clorinda necesita evolucionar y lo tenemos que hacer en forma unida", dijo.

 "Las divisiones tienen que terminar, convocaremos a todos los clorindenses que quieran aportar y trabajar sin pedirle que se cambien de afiliación política; vamos a consultar constantemente a todos los intendentes que me precedieron.

Vamos a pedir reuniones y opiniones de los líderes de la oposición y también de los equipos técnicos de los otros partidos cuando la ocasión lo requiera", siguió. "Transparentar la gestión será prioridad, vamos a crear páginas web oficiales y vamos a poner a disposición documentaciones, trabajos y detalles de las obras y gastos que realicemos. Atenderemos a la prensa las veces que nos convoquen, todos mis funcionarios tendrán la obligación de atender y responder los requerimientos de los periodistas", dijo en otro punto. "Tenemos una plataforma hecha con aportes de la gente, que se sigue elaborando incorporando ideas; en todos los temas hay mucho por trabajar, por mejorar y por crear.

En el transcurso de la campaña que se inicia vamos a ir desarrollando cada punto para que el vecino tenga claro lo que piensa cada candidato". Finalmente Rubén Acosta dijo, "quiero llegar en serio, vengo a competir en serio y me tengo mucha fe. Tengo muchas ganas, Clorinda necesita una mirada que evolucione, otra gente y otras formas; por supuesto sólo no puedo, va a depender mucho de la gente, la gente se tiene que animar y yo me tengo mucha fe".

 Además de los medios, se hicieron presente reconocidos dirigentes del plano local como Matías Magrini, Gustavo Servín, Lidia Bagalciaga, Daniel Pankow, Eulalio Cáceres, Orlando Costadoni, Ricardo Giménez, Celeste Ruiz Díaz, Juan Bautista Giménez, Mauricio Acuña, René Arias, Miguel Ojeda, Amada Villaba, Palito Espinoza, Vicente Colmán, Rodolfo Godoy, Isabelino Garcete, Ramón Martinez, Miguel Giménez, Néstor Paniagua, Eulalio Torres, entre otros.

Comentá la nota