Rozas: "Queremos frenar la armonización y reactivar el campo"

El líder aliancista recorre el interior de la provincia con vistas a las elecciones del 28 de junio. En distintos encuentros con dirigentes y vecinos reiteró que la oposición busca ganar las elecciones legislativas para "frena el convenio de armonización" y "reactivar el campo".
En los últimos días, el ex gobernador estuvo en Capitán Solari, Colonia Elisa, Makallé, Villa Angela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, acompañado por los candidatos a diputados provinciales Carím Peche, Mariana Salom, Germán Perelli y Jorge Varisco. Mantuvo contacto con dirigentes, militantes, productores, comerciantes, empleados públicos y vecinos en general.

"Estoy trabajando a la par de los candidatos y de los dirigentes porque este contacto diario y directo con la gente nos está permitiendo conocer a fondo las preocupaciones y las necesidades de nuestro pueblo. Estamos muy contentos porque realmente mucha gente se acerca a escucharnos", explicó.

Consideró que el acompañamiento que reciben en las distintas localidades "confirma el gran descontento que hay entre la gente con el accionar del gobierno provincial y la posibilidad de una alternativa seria en nuestros candidatos".

"La gente esta comparando las listas, y humildemente debo decir que nuestra lista de candidatos es de lujo, en el ámbito nacional llevamos a pablo Orsolini, un legítimo defensor de los productores, avalado por las cuatro entidades del campo. Llevamos a Alicia Terada, una formidable legisladora provincial con trayectoria de compromiso y transparencia, a Hugo Domínguez un profesional comprometido con la educación en el ámbito universitario y a María Rosa Schavoskoy de Charata, docente con una impecable trayectoria en el trabajo social", dijo.

"Frente a esto el justicialismo ofrece a Pilatti Vergara la actual ministra de educación que todavía a mitad de año no ha podido comenzar normalmente las clases, llevan a Sandra Mendoza, la responsable de la epidemia de dengue en el Chaco, ella ocultó u subestimó la situación, pensaron que ya iba a pasar y nadie se iba a dar cuenta y terminó con mas de 20.000 infectados y 6 muertos en el Chaco, y nos enteramos por los medios que esa misma señora el mismo día en que firmó la renuncia al ministerio de Salud el gobernador la volvió a designar para ocupar otro cargo en Salud con un sueldo de casi 10.000 pesos", fustigó.

"Cómo candidatos provinciales nosotros proponemos a Aída Ayala, con el 80% de imagen positiva por su gestión exitosa, dio vuelta Resistencia, llevamos a Carim Peche, también con el 80% de imagen positiva tras haber cumplido dos gestiones exitosas en Sáenz Peña, la doctora Delia González, 43 años de médica pediatra, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, directora del Sanatario Güemes, y así podría hablar de todos", siguió.

"El justicialismo ofrece una lista de esposas y amigos. Domingo Peppo que estuvo también al frente del problema del dengue y calificó de activistas a la gente que protestaba porque se enfermaba y no los atendían, llevan a la señora Betina Vázquez, la mamá de Gustavo Martínez, a la esposa del Intendente de Tres Isletas, personas que cuando tuvieron que ponerse al frente de los problemas del Chaco no lo supieron hacer", cuestionó Rozas.

Rozas dijo que desean ganar las elecciones legislativas para "frenar el convenio de armonización que firmó el gobierno con la Nación y que dice que a partir del 1º de enero del 2010 los jubilados del Chaco se regirán por las leyes nacionales perdiendo la movilidad del 82%, perdiendo el régimen especial policías y docentes entre otros perjuicios".

También "queremos poner freno a los aumentos de agua y luz que superan el 90 y 50%, incluso en localidades como estas donde no hay agua están pagando tarifas extraordinarias como consecuencia de todos los contratos que le han hecho a los amigos de la política y que hoy debemos pagar todos, estuve en Pampa del Indio hace unos días y me contaron que para ese pequeño pueblo designaron 23 nuevos contratados en Sameep, en Sáenz Peña 400 igual que en Villa Angela , en el Insssep hicieron ingresar mas de 350personas algunas con sueldos de hasta 10 y 12 mil pesos", continuó.

"Queremos ganar para luchar por una Ley Agropecuaria Nacional que le de previsibilidad a los productores – dijo Rozas- no como ahora que personajes como Guillermo Moreno que no sabe nada, le cambia las reglas de juego cada 24 horas, como cuando cerró la exportaciones perdiendo mercados internacionales de carne que nos había llevado años conseguir, y esos mercados los agarró Brasil, que además no impone retenciones a sus productores", sentenció.

Comentá la nota