Rozas es el maestro del engaño: perdió cuatro diputados provinciales y uno nacional

El dirigente del Partido de la Concertación y diputado nacional electo, Raúl Acosta, habló del triunfo del Frente Chaco Merece Más en los comicios legislativos del domingo último y apuntó que Ángel Rozas "es el maestro del engaño porque perdió cuatro diputados provinciales y uno nacional, pero dice que hizo una buena elección".
Además marcó que "Domingo Peppo le ganó por 33.000 votos a Aída Ayala y a Carim Peche, a los dos juntos. La lista que encabezó Peppo recibió más adhesiones. La adhesión del pueblo fue mayoritariamente para el Frente Chaco Merece Mas y Peppo, por eso no hay duda de que él debe presidir la Cámara de Diputados".

Nadie le cree

"Nadie le cree: nosotros ganamos en 55 de las 68 municipalidades. Hemos ganando en 17 localidades donde la Alianza Frente de Todos tiene intendentes. Fue una elección espectacular del Frente Chaco Merece Más y ellos salieron a festejar. O se esperaban un paliza muy grande o porque perdieron por poco", remarcó Acosta.

Así apunta que "esta elección es una cosa rara, porque desde 1983 esta es la primera elección en la que todos estamos contentos. Estamos contentos nosotros, los que ganamos, y ellos que perdieron también están contentos. Es como si se quisiera tapar la verdad con las palabras y la verdad es que perdieron por más de 30.000 votos".

"Cuando me tocaba ganar estaba contento y cuanto perdía estaba triste, pero esta vez se dio que los que perdieron están muy contentos. La próxima vez, en el 2011, le ganamos por mayor diferencia para que estén más contentos", anticipó.

El dirigente apuntó que la discusión por la presidencia de la Legislatura "es una maniobra política" y que Peppo debe presidir ese poder pero la Alianza Frente de Todos "está buscando cómo evitar lo inevitable. Están haciendo como en el 2007, cuando el 16 de septiembre sabían que perdieron las elecciones y quisieron burlar la voluntad popular pero no pudieron hacerlo".

Acosta sostiene Rozas y otros dirigentes de la Alianza "no entienden que en democracia el gana gobierno y el que pierde apoya. Ellos aprendieron solo la primera parte. Y este año y medio lo único que hicieron es obstruir la acción del gobierno provincial".

Por otra parte sostuvo que la electa diputada provincial, Aída Ayala, "debe renunciar y que se llame elecciones en marzo para elegir intendente. Ella anda festejando pero lo que no dice es que en 2007 le ganó Pancho Baquero 18.000 votos y que el ARI obtuvo 11.000 votos, es decir que ahora debieron ganar por 29.000 votos pero lo hicieron apenas por el 1 por ciento, por 2.000 votos. Ayala y Terada perdieron 28.000 votos".

Comentá la nota