Rozas: "Kirchner busca infundir miedo y temor en la gente".

El ex gobernador criticó las expresiones del ex presidente, quien había dicho que si el oficialismo pierde las elecciones, el país explota. "Para nada está en juego la estabilidad democrática. La mejor noticia para la Argentina es que pierda el oficialismo para que haya equilibrio de poderes y se respete parlamento nacional", afirmó desde Misiones, donde participó de un acto con Morales y Alfonsín.
Ángel Rozas afirmó este viernes, en Posadas, que Néstor Kirchner y la presidenta Critina Fernández "buscan infundir el temor y el miedo en la gente", al opinar acerca de las expresiones del ex presidente, quien sosutvo que si el oficialismo pierde las elecciones, el país explotará y volverá a la crisis del 2001.

En tal sentido, el ex gobernador del Chaco aseguró que "para nada está en juego la estabilidad democrática", y que con dichas expresiones, Kirchner se consagra "una vez más, como un autoritario", y consideró que "la mejor noticia para la Argentina es que pierda el oficialismo para que haya equilibrio de poderes y se respete parlamento nacional".

Asimismo, Rozas señaló que "en vez de infundir temor y miedo a la población de que se va a volver al pasado, del cual además ellos fueron parte, porque antes eran menemistas, sería bueno que Néstor Kirchner y la señora presidente hablen por ejemplo de que van a apuntalar una reforma educativa como base de crecimiento del país, o que hablen de si va a haber un perfil industrial para las economías regionales, o si implementarán una verdadera política energética para el desarrollo integral de la Argentina, o si va a haber una definitiva ley agropecuaria nacional que coloque a los productores como verdaderos propulsores del desarrollo económico y no como enemigos de la República como los ha consagrado la presidente y el ex presidente", y agregó: "Estos temas son los que deberían poner en el debate, y no el miedo, como el voto cuota del menemismo del cual todo el país se arrepintió".

El dirigente radical participó de una recorrida por las localidades misioneras de Oberá y Posadas, junto con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, y otros dirigentes del radicalismo.

En la oportunidad se realizó un gran acto por el día del trabajador y también en la sede del Comité Partidario de la ciudad capital provincial se consagraron los candidatos a diputados nacionales y provinciales por Misiones.

Consultado al respecto, Rozas resaltó la gran concurrencia al acto por el día del trabajador. "Realmente hemos sido protagonistas de una gran convocatoria popular acá en Misiones, hemos podido tener contacto directo con la gente, con los trabajadores quienes nos transmitieron la gran preocupación que existe, sobre todo en el ámbito rural, ya que al igual que en el Chaco y tantas otras provincias cuyo motor productivo es el campo y las economías regionales la situación es realmente grave, la desocupación, el cierre de industrias, talleres, comercios , los pueblos están mal, y sumado a eso la incertidumbre y la falta de un horizonte claro que aumenta día a día como consecuencia de la falta de políticas para el sector".

Finalmente, el líder del radicalismo chaqueño reiteró la indisoluble e histórica relación del radicalismo con el campo. "En honor a este vínculo es que hemos tomado la decisión de ofrecer un lugar en nuestra lista a diputados nacionales a un productor, un hombre vinculado al campo, porque confiamos en la victoria como el camino hacia un modelo de país diferente".

MORALES: "LOS KIRCHNER QUIEREN METER MIEDO"

El presidente del radicalismo nacional , senador Gerardo Morales también se refirió a la estrategia electoral del kirchnerismo " Quieren meter miedo, les quieren hacer creer a la gente que si ellos no ganan se acaba el mundo, los argentinos ya conocemos esas estrategias con las que el menemismo ganó las elecciones en el pasado diciéndole a la gente que si no los votaban estaba en riesgo la convertibilidad del 1 a 1, esa convertibilidad que a cambio deponer comprar la licuadora en cuotas destruyó el país, sin industrias, sin ferrocarriles, con un campo destrozado por la falta de rentabilidad , con la mayor tasa de desocupación de la historia, fueron los responsables de un proceso privatizador de las empresas del estado que terminó por destruir el patrimonio nacional , como YPF proceso que apoyaron los Kirchner cuando gobernaban Santa Cruz y del cual fueron partícipes" y señaló que " La gente tiene que ir a votar tranquila, porque si pierde el gobierno nacional no pasa nada, no hay ningún tipo de riesgo, al contrario, se garantiza un debate nacional abierto y democrático donde el que piensa distinto será tenido en cuenta".

ALFONSIN: "SI PIERDE EL KIRCHNERISMO GANA EL PAIS "

El candidato la diputado por la provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín hizo un análisis de las situación nacional y tomó como referencia las palabras del líder de la CGT Hugo Moyano en el acto por el día del Trabajador "Hoy le piden a los argentinos que voten a un gobierno autoritario que no dialoga, que ha destrozado el aparato productivo del país que pretende ganar votos instalando el temor en la gente porque ya han demostrado que no tienen un modelo de gobierno para ofrecer " y aclaró que " Si el 28 pierde el gobierno, no explota nada, gana el país".

Comentá la nota