Rozas: "El 28 de junio la militancia derrotará a la billetera".

En el marco del festejo por el 15º aniversario de Convergencia Social y ante 25 mil personas, la Alianza Frente de Todos y el Acuerdo Cívico y Social proclamaron sus candidatos en Sáenz Peña. "El 28 de junio va a pesar la militancia de los bolsillos flacos por sobre la billetera", sentenció Rozas y vaticinó el triunfo de la oposición.
A las 20 dieron inicio al multitudinario acto en el Centro Juvenil de la Cooperativa La Unión de la ciudad termal con la presentación de cada uno de los candidatos a diputados nacional y provincial. Entre los dirigentes de toda la provincia presentes, sorprendió la presencia del ex gobernador Roy Nikisch.

Fueron oradores el intendente municipal local Gerardo Cipollini; la candidata a segunda diputada nacional y referente del ARI, Alicia Terada; el candidato que encabeza la lista de legisladores nacionales y referente del ruralismo nacional, Pablo Orsolini; el ex intendente de Saenz Peña y postulante a legislador provincial Carím Peche; la intendente de Resistencia y cabeza de la lista provincial, Aída Ayala; y el cierre estuvo a cargo de Angel Rozas, líder de Convergencia Social y de la Alianza Frente de Todos. .

ROZAS: "DEBEMOS OBTENER MAYORÍA EN LA NACIÓN Y EN EL CHACO"

"El 28 nos vamos a encontrar nuevamente con la victoria", vaticinó Angel Rozas quien explicó que lo más importante del encuentro fue la proclamación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, aunque se reservó un párrafo para recordar el aniversario del movimiento interno que preside, Convergencia Social.

El ex gobernador radical celebró que "desde el llano y solo con la fuerza de la militancia" se superen las 25 mil personas en el acto. También dijo que las verdaderas encuestas "están en la calle, están en esta gente con euforia, entusiasmo y cariño".

Dijo que a partir de este jueves se intensifica la campaña electoral y apostó a que la ciudadanía "compare las listas y vea que en la nuestra está representado el campo y el ARI; y por el otro lado los fracasos de las gestiones de la ministra de Educación y de Salud".

También valoró los perfiles de los candidatos a diputados provinciales Aída Ayala y Carím Peche "una intendenta y un ex intendente, ambos con gestiones exitosas en sus espaldas".

"El 28 va a pesar la militancia de los bolsillos flacos por sobre la billetera. Va a triunfar el cariño y la solidaridad. Va a ganar la Alianza Frente de Todos con entusiasmo y militancia", sostuvo.

Rozas resaltó la importancia de obtener la mayoría en el Congreso Nacional. "El 28 de junio debemos tener mayoría en el Congreso de la Nación como único camino en busca del equilibrio y de esa manera poder poner freno al poder hegemónico del gobierno nacional y con sentido republicano dar participación a la pluralidad política", dijo.

EL CAMPO Y LAS RETENCIONES

También hizo referencia a la necesidad de brindar un marco de seguridad y estabilidad a los productores agropecuarios. "Es extremadamente necesaria una Ley agropecuaria nacional que establezca una baja en las retenciones para asegurar rentabilidad a los pequeños y medianos productores, las retenciones actuales son confiscatorias, el productor debe pagar el 35% de retenciones además de otros impuestos y a eso se le deben sumar los costos fijos de insumos, sueldos, maquinarias, es imposible que hoy un productor en la argentina pueda seguir produciendo", remarcó.

LA DEFENSA DEL INSSSEP

"En nuestra provincia también debemos preservar la mayoría legislativa - dijo Rozas – porque debemos salvar el Insssep. El gobernador firmó un convenio de armonización que dice que a partir del 1° de enero del 2011 el Insssep pasa a regirse por la legislación nacional y con eso se pierde el 82% móvil, los policías y docentes pierden el régimen especial que tiene en el Chaco y que no existe en la Nación, también les van a aumentar la edad para jubilarse y esto no solo afectará a los jubilados sino también a los activos que mañana serán jubilados" y además reiteró: " Me gustaría que el gobierno nacional utilice el superávit de la Anses para darle aumento a los jubilados que en vez de utilizar esos fondos con fines de campaña electoral"

BANCO DEL CHACO Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS

También analizó la situación del Banco del Chaco. "Hay que orientar financieramente los créditos del Banco del Chaco hacia la industria y el comercio, y no para pagar compromisos electorales". Finalmente dijo que este gobierno que dice defender a los desprotegidos ha aumentado las tarifas de los servicios públicos como nunca ocurrió. "Nosotros en 12 años aumentamos la luz un 17%, ellos en 17 meses un 90% y el agua lo mismo, nosotros si defendemos los bolsillos y el estómago de la gente", finalizó.

TERADA: "ACOMPAÑO UN PROYECTO QUE GARANTIZA TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN"

La candidata a diputada nacional y representante del ARI, Alicia Terada agradeció la confianza que viene demostrándole pueblo del Chaco desde hace varios años. "Estoy acompañando un proyecto de país y de provincia que garantice el trabajo, la salud y la educación, por eso he aceptado este desafío y también para cambiar la realidad en el Congreso Nacional, que deje de ser una mera escribanía y se convierta en un lugar de debate y análisis de los principales temas que necesita resolver el país, debemos recuperar la institucionalidad".

además destacó los puntos por los cuales trabajará especialmente. "Todos sabemos que el campo esta pasando por momentos muy difíciles por la falta de una política nacional agropecuaria, por eso queremos llevar adelante en el Congreso Nacional los proyectos que ya veníamos proponiendo, la reducción y segmentación de las retenciones para darle a todos los productores igualdad de condiciones y por supuesto la creación de un fondo permanente para situaciones extremas como la de sequía o las plagas". En relación al ámbito institucional Terada destacó la importancia de que el Congreso funcione como poder autónomo " Y no como una escribanía del gobierno nacional".

La representante del ARI señaló que llevará adelante un fuerte reclamo por los derechos de la provincia "Hace años, desde la época menemista, que la provincia viene cediendo un 15% de la coparticipación al gobierno nacional que nunca ha sido devuelto, por lo tanto lucharemos por una nueva Ley de Coparticipación" y finalmente se refirió a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades " Otro de los temas por los cuales reclamaremos es por garantizar los derechos de los ciudadanos, de los que menos tienen y de los niños, y para eso seguiremos trabajando para conseguir el Ingreso Ciudadano para la niñez tan necesario para esos sectores"

ORSOLINI: "ESTE GOBERNADOR HA TRAICIONADO SUS PROPIOS ORÍGENES"

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina y candidato a diputado nacional Pablo Orsolini fue ovacionado por la gran cantidad de productores y representantes del sector rural que estaban presentes en el acto.

"Agradezco este recibimiento y me emociona, porque se que la gran mayoría de ustedes los que trabajan la tierra han sido atacados y agredidos sin motivo en los últimos tiempos por el gobierno nacional y el gobierno provincial , esos que piensan que ustedes son los enemigos del país, esos que piensan que quienes se levantan todos los días y trabajan sin descanso la tierra para hacer grande a nuestro país y a nuestro Chaco son unos idiotas útiles y unos genocidas, los han denigrado , por eso he aceptado este desafío que me han propuesto, porque queremos que la voz de ustedes, los pequeños y medianos productores llegue al Congreso de la Nación, porque queremos encarar las medidas que sean necesarias para poner al campo y al Chaco de pié", sentenció.

Orsolini recordó que cuando el campo chaqueño sufrió la inundación mas importante de la historia en el año 97 y 98 se perdió todo, el gobierno nacional menemista tampoco tenía políticas agropecuarias para defender al campo, pero hubo una persona que puso lo que había que poner para que se pudiera salir adelante y volver a sembrar, ese hombre esta hoy acá con nosotros y se llama Angel Rozas, volcó cien millones de dólares en créditos de honor y el campo se puso de pié en el Chaco, en cambio ahora el gobernador Capitanich, a pesar de que es hijo de productores y su familia es del campo, los ha traicionado, les ha dado la espalda para ponerse del lado del gobierno nacional, y quiero decirles algo que ya he dicho antes, quien se olvida de sus orígenes no tiene futuro, y este gobernador se olvidó de sus orígenes"

PECHE: "ESTE GOBIERNO AUMENTO LA LUZ UN 80% Y EL AGUA UN 50%"

El ex intendente de Sáenz Peña y candidato a diputado provincial Carim Peche agradeció la multitudinaria presencia de público "Quiero agradecer a tanta gente que se ha llegado hoy hasta este lugar para seguir acompañando este proyecto que un día levantó el Chaco, este proyecto que resistió y ganó la pulseada cuando las políticas neoliberales de los años 90 y de las cuales formaba parte este gobernador, nos presionaban para que les entregáramos Sameep, Secheep y el Insssep, este proyecto de gobierno que defendió y levantó el Banco del Chaco que hoy han fundido, este proyecto que estuvo al lado de los productores en todos los momentos, este proyecto de gobierno que defendió el bolsillo de los mas humildes con el bono AIPO para el agua y la luz, no como este gobierno que dice defender los derechos de los mas necesitados y que en 17 meses les han aumentado la luz un 80% y casi un 50% el agua para pagarle el sueldo a los miles de punteros ñoquis que han contratado ".

"En el interior no tenemos agua potable y si no hay agua hay que juntar agua en aljibes donde crecen los mosquitos, Kirchner se comprometió en el 2004 cuando fue a Sáenz Peña y también el actual gobernador y no han hecho nada, como vamos a crecer y desarrollarnos sin agua, y encima a la Ministra de Salud que fue la mayor responsable de que mas de 20.000 personas se enfermaran y otras murieran le dan un premio y la ponen como candidata a diputada nacional". Finalmente se refirió ala situación del Banco del Chaco" Rozas durante su gobierno levantó el Banco y hoy esta mal, pero no porque lo usaron como herramienta de crecimiento y producción, sino para darle créditos a los amigos del poder, créditos incobrables"

AYALA: " EN EL 96 CAPITANICH DIJO QUE EL INSSSEP DEBÍA PASAR A LA NACIÓN"

La intendente de Resistencia y candidata a diputada provincial Aída Ayala resaltó la multitudinaria presencia de personas. "Realmente esta presencia ratifica que nuestro proyecto y nuestras propuestas son las que la gente esta reclamando, porque el Chaco está dolido. Por culpa de la falta de políticas sanitarias y de prevención estamos padeciendo una epidemia de dengue única en la historia del Chaco, por eso llevamos a una luchadora de la salud en nuestra lista, porque esta epidemia sin precedentes es el resultado de la improvisación", dijo.

"Me siento orgullosa de encabezar una lista de diputados como los que hoy nos acompañan representando todos las regiones y garantizando capacidad para resolver los problemas que hoy tiene la provincia, como el tema del Insssep, este gobernador que dice que no tiene intenciones de traspasar el Insssep a la nación, pero el ya había declarado el 10 de agosto de 1996 acá en Sáenz Peña al Diario Norte que la única salida era pasar la caja de jubilaciones a la Nación, por eso le digo que el gobernador miente, la única garantía que tiene los chaqueños de que el Insssep quede en el Chaco es votando a los candidatos de la Alianza y del ARI", finalizó.

Comentá la nota