Rozas: "Con el Insssep tenemos la espada de Damocles sobre la cabeza".

Fue durante un encuentro de dirigentes radicales, en Villa Ángela. Además, el ex gobernador sostuvo que "el dengue se instaló en todo el Chaco, producto de un gran desmanejo por parte del gobierno", y ratificó que la actual gestión incorporó más de 15 mil contratados.
En el marco de un encuentro dirigencial realizado en el Sindicato de Luz y Fuerza de Villa Ángela, Ángel Rozas aseguró que "con el convenio de armonización del sistema previsional, Capitanich nos puso la espada de Damocles sobre nuestras cabezas", y agregó: "El gobernador firmó un convenio para traspasar la caja de jubilaciones a la Nación".

"Esto amenaza tanto a los activos como a los jubilados, porque desaparece la movilidad del 82%, aumenta la edad para jubilarse y los más perjudicados son los policías y docentes, porque desaparecerían los regímenes especiales que tienen para jubilarse, porque la legislación nacional no prevé estas reivindicaciones históricas que tienen tanto policías como docentes en nuestra provincia", afirmó.

Así, el ex gobernador sostuvo que "la única garantía de que siga en el Chaco es que la Alianza siga teniendo mayoría en la Cámara de Diputados, porque el día que Capitanich tenga un legislador más, el Insssep pasa a la Nación".

"EL DENGUE SE INSTALO CON CASOS TODO EL CHACO"

Respecto de la epidemia de dengue en la provincia, Rozas indicó que hay "nuevos casos en Resistencia y Fontana", y agregó que "desde principios de febrero los intendentes de Charata y de Campo Largo empezaron a informar de casos de dengue, pero desde el gobierno lo ocultaron, mintieron, dijeron que era gripe y ahora ya es tarde".

"La enfermedad se expandió, no tienen ni mochilas para fumigar, pidieron prestadas a Formosa y Corrientes, utilizaron drogas vencidas, la única manera de derrotar el dengue es con prevención, lo dijo la misma ministra Ocaña, pero toda esta situación ha sido todo producto de un gran desmanejo por parte del gobierno".

"HUBO UN FESTIVAL DE NOMBRAMIENTOS"

En otro orden de cosas, el ex gobernador se mostró altamente preocupado por la situación financiera de la provincia. "En 16 meses, las cajas del gobierno están exhaustas, hay una gran crisis financiera, pero no por la crisis internacional, como dicen, eso ni siquiera llegó del todo todavía, el problema ha sido el desmanejo de los fondos públicos, han despilfarrado el dinero del pueblo del Chaco, han hecho un festival de la victoria del 16 de septiembre pensando que la caja no se terminaba nunca, con más de 15 mil nombramientos en el Estado. Si fueran sueldos para trabajadores reales no estaría tan mal porque hay mucha gente necesitada, pero son sueldos de punteros, que en algunos casos van de 8 a 10 mil pesos", aseguró.

"El Banco del Chaco había quedado en perfectas condiciones financieras al terminar nuestra gestión, con reservas de $754 millones, hoy está quebrado. Y esto no es una discusión entre Rozas y Capitanich, pregúntenle a los clientes o empresarios, que van a cobrar un cheque o retirar un plazo fijo, cómo está el banco, y saquen sus propias conclusiones", apuntó, y precisó que "hay días en que no tienen plata ni para pagar un cheque, y suspendieron los créditos que habían acordado con jubilados y empleados públicos".

En tal sentido, Rozas fue más allá: "Pregunten cómo está el fondo fiduciario para remates ganaderos. Hicieron tres remates, uno en San Martín, otro en Plaza y otro en Machagai, financiados por el fondo, los productores debían cobrar en 30 días, pero ahora le dijeron que les van a pagar dentro de 120 días porque no hay plata".

La reunión contó con la presencia del intendente de San Bernardo, Iván Sirich, el ex intendente de Villa Ángela, Carlos Lobera, los concejales de Villa Angela Mariana Salom y Henry Puentes, el concejal de Resistencia Walter Carabajal, las diputadas provinciales Marisa Lizárraga y Marita Barrios y el secretario de la convención Leandro Salom. También estuvieron varios productores agropecuarios de la zona interesados en analizar la grave situación por la que están atravesando.

"EL CAMPO NO SE LLEVA LA PLATA FUERA DEL PAIS"

Con respecto al conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario, el dirigente radical manifestó que "no es ninguna novedad que el sector privado del Chaco y del país dependen exclusivamente del sector productivo, porque cuando al campo le va bien, le va bien a todo el resto de los sectores, porque del sector productivo depende la reacción dinámica y económica".

"Hoy, esa dinámica está amenazada por el matrimonio Kirchner y el gobernador Capitanich, que han declarado a los productores enemigos de la patria, cuando deberían sacarle el sombrero porque fue el campo el artífice de la recuperación del país luego de la crisis del 2001, fueron los que les llenaron la arcas de dinero para que ahora puedan hacer la politiquería y la persecución que hacen", afirmó.

Asimismo, Rozas adelantó que para las elecciones de este año, "la Unión Cívica Radical y la Alianza decidió abrir las listas de candidatos a diputados nacionales al sector agropecuario, llevaremos a un genuino representante del campo chaqueño como candidato, y no es oportunismo político como insinuaron desde el gobierno, porque en los 12 años que gobernamos, y ustedes son testigos, hemos acompañado al campo en las buenas y en las malas, y nos tocaron más malas que buenas, con cinco años sin producción por las inundaciones de 1998, y sin embargo, siempre estuvimos del lado del productor con los créditos de honor y tantas otras políticas de desarrollo y capacitación".

"Nuestros productores no se llevan la plata afuera del país, los que se llevan la plata son los amigos de los Kirchner, que apoyan el sistema especulativo financiero, apoyan el juego y los casinos, esos tiene la plata afuera, los productores no tienen casas en Punta del Este, ellos invierten en los pueblos, compran semilla, gasoil, maquinarias, insumos, agroquímicos, animales, nos quieren hacer creer que cambiar la camioneta 4x4 es una vergüenza, ojalá tengan no una, sino 10, porque son producto del trabajo y el esfuerzo, vergüenza dan los que se compran 4x4 con la plata del pueblo", finalizó el ex gobernador.

Comentá la nota