Rozas: "Este Gobierno es un barrilete sin cola, no tiene rumbo"

Durante el acto de asunción de Luis Verdún y Hugo Domínguez, el ex gobernador fustigó al Gobierno destacando que no tienen conductor ni programa, y que impulsa una política "chupamedista" para ver si consigue indignamente "de los bolsillos gordos de la presidenta" el dinero que necesita para poder pagar sueldos. "Ese no es el sentido de la dignidad que debe tener el Gobierno de un pueblo", señaló. También apuntó contra los gremios estatales y aseguró que la presidencia de la Cámara seguirá en manos de la Alianza.
Ángel Rozas dijo que las maquinarias electorales no deben servir solamente para ganar una elección, sino que deben tener atrás un objetivo, un motivo porque no sirve solamente ganar una elección porque si no hay conducción ni equipos no habrá una buena gestión de Gobierno.

"Este Gobierno, no tiene equipos, ni programas de Gobierno ni conductor", se quejó y destacó luego que es una vergüenza que "se esté esperando una dadiva de la Presidenta para poner fin al jolgorio en el que nos hemos metidos en estos últimos dos años".

"Para eso no queremos ganar una elección", dejó claro y destacó que por ese motivo, cuando gobernó la Alianza "sabíamos adonde queríamos llegar, teníamos un rumbos. Nuestra política progresista nos permitió manejarnos con prudencia y aunque cometimos errores, teníamos un programa y una idea central. Sabíamos para quien debíamos trabajar y a quien teníamos que responder que era al pueblo del Chaco y no para el Gobierno nacional", sentenció.

"Este gobierno se asemeja mucho a un barrilete sin cola porque no sabe adonde va, adonde quiere llegar, todo es en base al chupamedismo al Gobierno nacional para ver si en función de esa actitud, mañana, los bolsillos gordos de la presidenta vienen al Chaco. Pero esto es indigno, no es el sentido de la dignidad del Gobierno de un pueblo", precisó.

Destacó que el Gobierno de Capitanich no puede ni siquiera fijar un cronograma de pagos para darle previsibildiad a la familia chaqueña y recordó que en su Gobierno se sabía que día cobraba el empelados públicos "y podía ordenar su vida y la de sus hijos, no como hoy que ni siquiera el gobernador sabe que día va a poder terminar de pagar los sueldos".

"Salieron a poner mas plata que la Red Megatone para que Boca lleve la propaganda de Aerochaco en vez de pagarle el sueldo a los empleados públicos, docentes, policías ,jubilados, prestadores de la salud y proveedores, es como ir a festejarle el cumpleaños al vecino cuando no tenés para darle de comer a tus propios hijos, es una afrenta a la familia chaqueña lo que esta haciendo este gobierno provincial".

"Se burlaban de nosotros cuando tuvimos que poner cronogramas de pago en épocas de crisis, pero por lo menos la gente sabía exactamente el día y la hora en que cobraba y podía ordenar su vida, no como hoy que ni el propio gobernador sabe que día va a terminar de pagar los sueldos, y nos quiere responsabilizar de la improvisación a nosotros, todo tiene la culpa Angel Rozas o la Alianza, por eso debemos estar preparados para recibir un Chaco arrasado y que cuando pasen los años nos quieran responsabilizar a nosotros de lo que heredamos de ellos, como me paso en el año 95 cuando heredé el Chaco en llamas del justicialismo", recordó.

LA PRESIDENCIA DE LA lEGISLATURA

El ex gobernador aseguró que la presidencia de la Cámara debe continuar en manos de la Alianza. "El 28 de junio no se voto para elegir el presidente de la Cámara, se eligieron diputados y la gente votó para que haya un equilibrio, y si hoy hiciéramos una encuesta el 80 o 90% de la población del Chaco incluidos los propios peronistas dirían no le entreguemos ni locos la presidencia de la Cámara, porque si con lo que tienen han hecho un desastre, imagínense si le damos todo adonde podemos llegar", expresó.

Asimismo, agregó: "Nosotros no tenemos la culpa si la gente no lo acompañó en la medida que decía el gobernador, recuerdo que Capitanich se enojó con uno de sus ministros porque había dicho que iban a colocar 11 diputados, y el gobernador salió a decir que no le permitía esas expresiones, que serían 12 los diputados que colocarían, no tengo la culpa si además de reprobar en economía también lo vamos a reprobar en matemática".

Por último, Rozas dedicó un párrafo a la dirigencia gremial del Chaco, sobre la que se preguntó "dónde están los bravos dirigentes sindicales de la época de los gobiernos de la Alianza", y agregó: "Una cosa es entender que un gobierno no tenga fondos para pagar al día pero otra es la irresponsabilidad de gastar el dinero de esa gente con otros fines y ahí deberían estar los dirigentes sindicales que para eso representan a los trabajadores, tendrían que exigirle al gobierno que rompa el contrato con Boca Juniors, nosotros le pagamos los viajes por todo el país, el otro día Aerochaco llevó al equipo de Básquet a Chile mientras nuestra gente, nuestros jubilados no sabían que día cobraban, estoy seguro que Macri cobra puntualmente porque sino le va parar los aviones, y los sindicalistas se callan porque ahora algunos son funcionarios de este gobierno y por lo tanto avales de que se haya destrozado la provincia".

Comentá la nota