Rozas dice que en el Senado “hay muy buen ambiente”

Rozas dice que en el Senado “hay muy buen ambiente”

Reveló que el justicialista Miguel Pichetto se comprometió a acompañar “lo que sea conveniente para el país”.

“Hay un muy buen ambiente en el Senado para ratificar estas designaciones que ha hecho el Poder Ejecutivo. El propio senador Miguel Angel Pichetto me manifestó que tanto él como su bloque están dispuestos a acompañar lo que sea conveniente para el país, en definitiva es lo que queremos todos los argentinos”, declaró Angel Rozas.

En la apertura de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional adquirieron estado parlamentario los pliegos de candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz además de otros candidatos a tribunales inferiores, fiscales, defensores y embajadores políticos designados por el Presidente Mauricio Macri.

Durante la Sesión, que dio comienzo pasadas las hora 13, el Presidente del Bloque de la UCR y del Interbloque del Frente Cambiemos, Angel Rozas, realizó la propuesta de los días y horarios de sesión e inmediatamente comenzó la labor del cuerpo que, en forma unánime, aprobó retirar los pliegos de los candidatos Domingo Sesín y Carlos Sarrabayrouse propuestos por la ex Presidente Cristina Kirchner.

Se acordó que el tratamiento parlamentario de los pliegos previstos para cubrir las vacantes en la Corte que ocupaban Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt continuaría cuando la Comisión de Acuerdos defina su conformación y convoque a audiencias públicas con los candidatos. El objetivo del gobierno nacional es que durante este período extraordinario se aprueben estas designaciones además de embajadas claves como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, China y España entre otros.

Cabe recordar que la sesión de hoy comenzó a delinearse ayer en la reunión efectuada en Casa de Gobierno donde asistieron los Presidentes de todos los bloques del Senado Nacional quienes, junto al Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, a la vicepresidente Gabriela Michetti y al ministro del Interior Rogelio Frigerio plantearon la necesidad de dar quórum para iniciar el tratamiento, especialmente, al tema de los pliegos propuestos.

Comentá la nota