Rozas: "El Chaco está en un caos financiero muy peligroso"

El ex gobernador dio como ejemplos el retraso en el pago de sueldos del mes pasado, que los municipios no reciben en tiempo y en forma la coparticipación y el Fondo Sojero, la falta de pago a los prestadores del Insssep y que el Banco del Chaco "tiene una intervención del Banco Central". Además, afirmó que por la presidencia de la Legislatura, el justicialismo está haciendo "un reclamo que no le corresponde ni le conviene al Chaco".
Ángel Rozas expresó este miércoles su preocupación por la situación económica de la Provincia, al sostener que "el Chaco está en un caos financiero muy peligroso", y marcó como ejemplos el retraso en el pago de los sueldos del mes pasado a los empleados públicos y de otros compromisos, la falta de pago a los prestadores médicos del Insssep, que los municipios no reciben en tiempo y en forma los fondos de la coparticipación y del Fondo Sojero, y que el Banco del Chaco "tiene una intervención por parte del Banco Central".

Asimismo, en declaraciones a La Radio 104.7, el líder del radicalismo chaqueño aseguró que la presidencia de la Cámara de Diputados seguirá siendo ejercida por la Alianza Frente de Todos, y que en este tema "el justicialismo está reclamando algo que no le corresponde ni le conviene al Chaco, porque es necesario tener un equilibrio de poderes, porque este gobierno atropella con todo".

Además, Rozas refutó el argumento sostenido por el oficialismo provincial de que el que gana las últimas elecciones debe ocupar la presidencia de la Legislatura. En tal sentido, el dirigente señaló que el gobernador Capitanich "es el desmemoriado", y recordó que en 1991, las elecciones legislativas fueron ganadas por Acción Chaqueña y en la Cámara de Diputados hubo empate en la votación entre Alberto Torresagasti y Ruiz Palacios, y que Torresagasti, quien en ese momento ejercía la presidencia, usó su doble voto y siguió al frente de la Legislatura.

También mencionó el caso de Carlos Pavicich, quien debía asumir como senador porque la Alianza había ganado las elecciones por 110.000 votos, pero como el peronismo tenía mayoría en el Congreso, impuso a Hugo Sager como tercer senador por el Chaco.

Así, el ex gobernador radical remarcó que "la presidencia de la Cámara de Diputados debe seguir en manos de la Alianza para que haya equilibrio de poder", y agregó: "Necesitamos un equilibrio, porque este gobierno atropella con todo. Están reclamando cosas que no les corresponde ni le conviene al Chaco".

Comentá la nota