Rozas: "Es Capitanich quien debe tener la inicativa del diálogo".

El ex gobernador sostuvo que si nunca hubo una conversación entre ambos, desde que Capitanich es gobernador, "no fue por voluntad de Rozas". Aunque reconoció que nunca lo llamó al actual mandatario, afirmó que "es el gobernador el que tiene que tener la iniciativa". Además, aseguró que "aún no están definidas las listas" de la Alianza, y que el campo va a tener un papel preponderante en las próximas elecciones.
Ángel Rozas aseguró este lunes que es "Capitanich quien debe tener la iniciativa" para que exista un diálogo entre ambos, como representantes máximos de las dos fuerzas políticas mayoritarias de la provincia.

En una extensa entrevista en radio Ciudad, el líder radical señaló que si hasta ahora, desde que Jorge Capitanich asumió como gobernador del Chaco, no hubo una conversación entre ambos, "no fue por voluntad de Rozas", y, aunque reconoció que nunca llamó al actual primer mandatario, consideró: "Convengamos que, no importa como se llame, si rozas o Capitanich, es el gobernador el que tiene que tener la iniciativa para que haya un diálogo".

Por otro lado, Rozas aseguró que "el Chaco está sin rumbo", y afirmó que el actual gobierno provincial "no tiene un solo programa genuino de gobierno", sino que "todo es una mala copia de los programas de los doce años de la Alianza". En tal sentido, precisó: "Para el PJ, el Aipo, cuando yo gobernaba, era un desastre, y ahora está el famoso Chaco Sí y el Paicha, que no son más que una fotocopia mal sacada de nuestro programa. Antes, el ferrocarril no servía para nada, y hoy está funcionando. Que alguien me diga qué programa propio tiene este gobierno".

LAS LISTAS

Acerca de las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, Rozas aseguró que "aún no están definidas las listas" de candidatos, y reiteró su intención de impulsar "una fuerte renovación" en la UCR.

"Estamos tratando de hacer una lista muy competitiva, que exprese un cambio, con gente que acepte un nuevo desafío, lo cual no es fácil", señaló el ex gobernador, y admitió que Aída Ayala y Carim Peche puden ser quienes encabecen la nómina de candidatos a diputados provinciales.

Asimismo, el dirigente radical ratificó que en la lista de candidatos a diputados nacionales habrá un representante del campo, y que el dirigente de Federación Agraria Pablo Orsolini es quien ocuparía ese lugar, y que por estas horas se está buscando definir el acuerdo con el ARI.

Por otro lado, Rozas consideró que "el campo va a jugar un papel muy importante en estas elecciones", y agregó que el sector agropecuario "va a influir muy fuertemente en contra del matrimonio Kirchner y de Capitanich".

EL INSSSEP Y LA CAJA PROVINCIAL

En otro orden de cosas, Rozas reiteró que el convenio de armonización que firmó Capitancih con la Anses "es un peligro para la autonomía del Insssep", y que ese tema va a ser otro eje de la campaña electoral.

"El gobierno y Capitanich pueden decir lo que quieran, pero el primer convenio hablaba literalmente de la eliminación del 82% móvil", y agregó: "Cuando denuncié esto, me salieron a matar desde el gobierno, pero a los pocos días firmaron un nuevo convenio con algunos gremios y el Anses, donde dibujan un poco mejor las cosas, pero el convenio que firmó era la anulación del 82% móvil a cambio de dinero fresco".

Por otro lado, el ex gobernador afirmó que el actual gobierno "no ha manejado bien la caja", y agregó: "Me sorprende que Capitanich, que es un economista puro, que entiende mucho de números y conoce de presupuestos, haya hecho un festival de nombramientos".

Comentá la nota