Rozas: “El cambio debe consolidarse el 22 de noviembre”

Rozas: “El cambio debe consolidarse el 22 de noviembre”

Respecto de la elección nacional llevada a cabo el pasado 25 de octubre, el senador nacional Angel Rozas expresó que "esta semana el Comité Nacional de la UCR reunió a dirigentes de todo el país para evaluar la elección nacional y su impacto sobre el futuro de la democracia argentina.

La reunión ha servido para fortalecer la decisión del radicalismo de poner en juego su mayor esfuerzo para que la coalición CAMBIEMOS triunfe definitivamente el próximo 22 de noviembre y acompañe a Mauricio Macri para consolidar un cambio en la forma de gobernar el país".

"La trascendencia del acto electoral del 25 de octubre nos recuerda de algún modo un hermoso tiempo pasado, con el aire fresco de nuevos horizontes y una ola que crece al empuje de un fuerte deseo de cambio, que ya ha dejado de ser una simple opción partidaria para transformarse en una demanda de la mayoría de los argentinos".

"Creo que hoy la concentración y el abuso del poder, la división de la sociedad y el conflicto permanente, alentado desde las más altas responsabilidades de gobierno, se han convertido en un serio impedimento para afrontar con eficacia los problemas del país y frenan su desarrollo".

"Necesitamos más que un proyecto de poder, un proyecto de país que resuelva el estancamiento económico, la paralización de las economías regionales, la inflación, la permanencia y aumento de la pobreza y la desigualdad, agravados por la irrupción del narcotráfico, la inseguridad y el crecimiento del crimen organizado".

"Nuestro vínculo con la democracia es tan definitivo, que le da sentido total a nuestra existencia. Y una vez más podemos decir con orgullo que la UCR ha contribuido significativa y decisivamente a promover la alternancia y afianzar los valores de la democracia en las elecciones del 25 de octubre. Y lo hizo para reconstruir una Nación políticamente plural y socialmente integrada. Hoy la Argentina quiere ser un solo país".

"Acompañando la candidatura de Mauricio Macri, la UCR cosechó 83 nuevas intendencias, 9 capitales provinciales y 5 distritos donde formará parte del gobierno: Jujuy, Mendoza y Corrientes con gobernadores radicales y las vicegobernaciones de Buenos Aires y Santa Fe reuniendo además con sus dos bloques legislativos nacionales, la primera minoría parlamentaria en el Congreso de la Nación".

"Claro que esta legítima satisfacción por el resultado obtenido por el frente CAMBIEMOS no debe hacernos caer en la tentación de pensar que la elección presidencial ya está ganada. Frente a un poderoso adversario que gobernó 12 años seguidos, hace falta reunir el mayor esfuerzo, la movilización y el compromiso de CAMBIEMOS, con todos los simpatizantes y militantes, las autoridades partidarias, los gobernadores, legisladores, intendentes y concejales, para que la esperanza del 25 de octubre se haga realidad el 22 de noviembre".

"Vemos con optimismo el futuro del país. El escenario electoral es propicio para CAMBIEMOS y la fuerza territorial de la UCR será importante y tal vez decisiva. Pero también será puesta a prueba nuestra capacidad de profundizar las políticas públicas y custodiar el programa común de gobierno, particularmente nuestras ideas centrales para asegurar la justa distribución del ingreso, el crecimiento y desarrollo sostenido de las economías regionales y recuperar un auténtico federalismo".

"CAMBIEMOS es el instrumento con el que hemos abierto la puerta del cambio en el país, pero no somos los dueños de esa coalición ni sus administradores exclusivos. Así como nos hicimos cargo de la responsabilidad de contribuir a formar esa coalición electoral plural y competitiva, - que personalmente hubiera querido más amplia-, ahora los radicales debemos estar también dispuestos a implicarnos activamente en acuerdos políticos que no solo puedan abonar la victoria el 22 de Noviembre, sino garantizar la gobernabilidad, firmeza y potencia transformadora al futuro gobierno, consolidando una Argentina unida, con plena legalidad y seguridad, con más igualdad, prosperidad y justicia".

Comentá la nota