Roxana Totino: “Costa debe aceptar que perdió"

Roxana Totino: “Costa debe aceptar que perdió

Ante la presentación de Eduardo Costa a la Corte con el fin de frenar la asunción de la gobernadora electa Alicia Kirchner, Roxana Totino dijo: “Costa debe aceptar que perdió, porque utilizó esta herramienta electoral en toda su extensión, armó un frente opositor al Frente para la Victoria (FPV) y él se presentó en esta contienda electoral llevando otro sublema para sumar votos.

 El Frente Unión para Vivir Mejor (UPVM) ganó en muchas localidades bajo este sistema”, y agregó: “Creo que seguir haciendo presentaciones y demorando judicialmente la proclamación de una fórmula no tiene sentido”. 

Totino en declaraciones que realizara al portal TN Río Gallegos, se declaró una “defensora” de la ley de Lemas y planteó que “para nosotros, los jóvenes de la política, ha sido una herramienta de democratización partidaria y de recambios generacionales en muchos casos, en algunos otros no. Los jóvenes de la política no hubiéramos podido llegar a cargos elegidos democráticamente, porque los partidos no siempre abrían sus puertas emitiendo nuevas afiliaciones”. 

Por último la ex subsecretaria de la Mujer convocó a acompañar el 22 de noviembre al candidato a presidente Daniel Scioli y afirmó: “Es el único candidato que ha venido a Santa Cruz y firmó actas acuerdos que prevén muchas obras, para el beneficio de la provincia”.

Comentá la nota