"Rovira nunca dialogó con nadie", afirmó Tschirsch

"No estamos de acuerdo con la convocatoria hecha por (Carlos) Rovira arrogándose un poder político omnipotente y esto es lo que sostiene nuestra teoría de que aquí en la provincia impera un poder totalitario y hegemónico que ejerce Rovira, y él no tiene por qué asumir roles ejecutivos", expresó el diputado provincial electo por Unión Pro Dignidad, Pablo Tschirsch.
En una entrevista realizada en el programa "Curados de Espanto" que se emite por La Voz Capital, el ex vicegobernador dijo que están dispuestos a dialogar pero con el Gobernador Maurice Closs. "Queremos exponerle nuestras diferencias y nuestras propuestas para que la situación de Misiones mejore", señaló. En este sentido, Tschirsch advirtió: "Tal como decía el Papa, la pobreza en la Argentina es escandalosa, pero la pobreza en Misiones es escandalosísima. Misiones tiene hoy más de 300 mil pobres en calidad de indigentes con una desocupación creciente y con una presión fiscal descomunal que está afectando el aparato productivo. Pero estas cosas hay que hablarlas con el Gobernador, no con el presidente de la legislatura".

Asimismo dijo que cree en la capacidad dialoguista de Closs, "creo que hacía falta esta iniciativa nuestra para motivarle a una convocatoria", aseveró. Al respecto, el diputado electo dijo que Closs llamará al diálogo por "la difícil situación que vive la provincia y lo peor está por venir, porque uno ve que la crisis nacional se agudiza, la coparticipación está decreciendo y por supuesto vienen horas difíciles y es necesario estar unidos, tenemos que bregar porque las cosas vayan bien", explicó.

Llamado sorpresivo

En cuanto a la iniciativa adoptada por Rovira, Tschirch opinó: "El legislativo tiene que dedicarse a debatir las cuestiones legales y no sólo hablar de la coyuntura y del modelo de la Renovación, como dice Rovira. Nosotros no tenemos por qué hablar del modelo de la Renovación. A quién puede engañar Rovira si nunca fue dialoguista, lo conocemos perfectamente, yo lo conozco. Rovira nunca dialogó con nadie, ahora de repente le agarró un ataque de diálogo y esto sorprende a todo el mundo. Yo pienso que quiere protagonismo y apunta al 2011. Debe querer ser candidato a gobernador nuevamente".

El ex vicegobernador de Misiones señaló que estarán a la espera de la convocatoria y si esta no sucede buscarán las formas de llegar al Gobierno "porque es sumamente preocupante lo que está pasando en Misiones. Tal vez se esté ignorando en el ejecutivo que la situación es muy grave y los próximos meses van a ser realmente complicados y si no se toman las prevenciones del caso no sé lo que pueda pasar, sobre todo con la desocupación, el hambre, los problemas de la salud pública que son muy agudos".

Labor complicada

Respecto a sus proyecciones en la legislatura explicó: "Estamos trabajando en una agenda legislativa. Tenemos experiencia en el ámbito de la administración pública, tenemos mucho que aportar, conocemos la Provincia y esto es importante. Lo que sí desconfiamos de que si vamos a poder insertar nuestros proyectos y que nuestros proyectos se discutan porque sabemos del poder hegemónico que tiene Rovira en la Cámara y todo pasa por decisiones personales de él y no funciona eso como cuerpo".

Comentá la nota