ROVIRA LLAMÓ AL DIÁLOGO A PARTIDOS CON PRESENCIA LEGISLATIVA

El titular de la Legislatura y presidente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, lanzó en las últimas horas una amplia convocatoria al diálogo con los partidos con representación legislativa. "En principio, es una convocatoria amplia y generosa que hago a todos los sectores de la oposición con representación legislativa", sostuvo según un par de medios que se hicieron eco del llamado durante el fin de semana.
De acuerdo al titular del Legislativo provincial, el objetivo "es iniciar un proceso de diálogo político donde cada uno de los actores pueda hacer su aporte o su propuesta para enriquecer un modelo que ha sido exitoso, como lo demuestra el hecho de que el Frente Renovador cuenta con la adhesión mayoritaria de la ciudadanía, traducida en los 150.000 votos que lo diferencian claramente de sus opositores".

Planteó que este llamado "es distinto y novedoso", porque "se convoca tras haber obtenido un rotundo triunfo electoral y eso habla a favor de la coherencia que la Renovación ha demostrado a través de estos años".

Añadió que la intención representa "un gesto de humildad y estoy convencido de que será reconocido por la dirigencia del arco opositor y obviamente valorado por la sociedad".

De acuerdo a Rovira, "esto indica, además, que no nos creemos dueños de la verdad, ni actuamos con la soberbia del ganador y tampoco queremos agotarnos en lo gestual. Sino que vamos a escuchar las sugerencias que apunten a fortalecer el modelo y a generar ideas que contribuyan al bienestar y al progreso de los misioneros".

Al referirse al motivo del llamado al sector político con representación legislativa, planteó que está basado en el convencimiento de que la representación parlamentaria debe ser activa.

"La Legislatura es la caja de resonancia de las inquietudes y aspiraciones del pueblo, y los partidos u organizaciones políticas las poleas de transmisión de esas aspiraciones e inquietudes hacia sus representaciones en la Cámara de Diputados".

Por eso añadió que "de ahí que quienes han sido electos para esa función deban asumir la responsabilidad de acompañar el proceso legislativo en todos sus aspectos. Esto es participando en los debates y discusiones que preceden a la sanción de las leyes aportando sus puntos de vista, sus coincidencias y sus disensos, lo que indudablemente contribuirá a mejorar la calidad de las normas legales que se elaboran".

Consultado si esto ayudaría a fortalecer las instituciones democráticas, sostuvo que es uno de los ejes de esta idea.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota