ROVIRA IMPULSA DEBATE DE TEMAS DE IMPORTANCIA EN REINICIO DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira anunció que impulsará una batería de leyes destinadas a fortalecer la actividad productiva y a introducir cambios significativos en el sistema de educación provincial.
"Se trata del método de educación progresiva, ideada por el pedagogo y filósofo estadounidense John Dewel y que ya se aplica exitosamente en algunos estados de Estados Unidos y parte de Europa. Definida como una propuesta pedagógica opuesta a la escuela tradicional, este sistema está llamado a cambiar el paradigma educativo actual, ya que el alumno adquiere un rol activo en su formación académica, interactuando con el docente para reflexionar y hacer uso inmediato de su conocimiento e incluso asumir el desconocimiento para dar nuevos pasos en el proceso educativo convirtiendo al educando en el objeto y el sujeto del mismo", señaló el legislador en un comunicado difundido a los medios.

Otra iniciativa del titular de la Legislatura es el proyecto destinado a incentivar el estudio de idiomas extranjeros o proyecto multilingüe para proyectar los cinco idiomas mas importantes del mundo globalizado: inglés, francés, ruso, alemán y chino.

Rovira esbozó la idea teniendo en cuenta "la variada conformación étnica de la población de Misiones, lo que implica una capacidad potencial para el aprendizaje de las lenguas originarias en los jóvenes integrantes de esas comunidades, aparte de los 2 idiomas ya incorporados a nuestra educación como lo son el guaraní y el portugués, y cuenta con el apoyo del cuerpo de profesores de lenguas que guiaran el proceso de formación de los centros de estudio multilingüe, en la búsqueda de la capacitación de factor fundamental: el recurso humano; para enfrentar los desafíos que impone la globalización. Se trata, en resumen, de acercar a las nuevas generaciones la posibilidad de aprender a expresarse en otros idiomas, sobre todo en aquellas lenguas emergentes como el chino, habida cuenta la cada vez mayor incidencia del país asiático en la economía mundial".

Según se señaló, estas iniciativas "se enmarcan dentro de la capacidad política de los dirigentes para tomar decisiones que luego se traduzcan en resultados beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Es allí donde aparece con perfiles nítidos el concepto de coherencia demostrada tanto por Maurice Closs, en ejercicio del Poder Ejecutivo, como por Carlos Rovira al frente del Poder Legislativo".Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota