Rovira: "que el exceso de alegría no nos impida ver donde estamos parados"

Rovira: "que el exceso de alegría no nos impida ver donde estamos parados"
El presidente de la Legislatura Carlos Rovira se refirió a los resultados de las elecciones legislativas acontecidas en la jornada de hoy

"Que el exceso de alegría no nos impida ver donde estamos parados. Hoy estaban en juego políticas nacionales" fue una de las frases disparadoras de Carlos Rovira, conductor y creador del FR.

"Hoy en una rápida mirada, hemos vivido una jornada nacional, un examen donde se ponen en juego políticas... Mi inmensa gratitud al pueblo misionero, a los que nos votaron y a los que no lo hicieron. Gracias por esta gesta electoral que cierra 30 años ininterrumpidos de democracia", expresó.

"Hoy el mapa nacional debe garantizar la gobernabilidad de la Presidenta de la Nación, y vamos a estar en ese camino. Hay elementos evidentes. Básicamente entre 36-42 son números significativamente próximos. Sí diferencias sutiles" apuntó. "Será tarea de Alex y Silvia revertir esta situación. Vienen tiempos distintos", indicó.

En este sentido, dijo que "si comparamos con la última elección, acá el FPV ha perdido poder. Con más razón se abre una instancia distinta".

"Somos garantía de un gran acuerdo. El FR en Misiones no es una alianza. Se fue consolidando con exigencias de la gente. No somos de partidos nacionales, si bien adherimos en políticas, tenemos ideas propias y cuentas pendientes. Pero también haremos oír nuestra voz. No somos quejosos. Hemos generado políticas propias", señaló Rovira.

"El pueblo misionero es el verdadero dueño de este movimiento político. Hemos levantado el deseo de los pioneros y los jóvenes: de una acción muy febril. Nos ponemos en posición de los misioneros de transitar un tiempo distinto", indicó. "Con esta fuerza que nos da la democracia seamos los correctores de las cuestiones que faltan", agregó.

Y añadió: "Misioneros tenemos un cuerpo contenedor, hemos levantado desde un partido político en marcha, la bandera de Andresito".

Comentá la nota