Rovira continuará al frente de la Legislatura

Como vicepresidente primero fue votado Diego Sartori y como segundo, Ricardo Buiak. Se conformó un interbloque que nominó a Luis Pastori a la presidencia, pero obtuvo nueve votos y el diputado Héctor Bárbaro se votó a sí mismo.

El presidente de la Cámara expresó su agradecimiento, "basado en la mansedumbre del espíritu: el amor, que va modelando actitudes y temperamentos, para alejarnos de posiciones que confunden, signadas por el rencor del pasado, que o no queremos o no podemos resolver. Prefiero ubicarme en este otro espíritu", señaló después de cerrar la sesión.

El legislador reelecto en la conducción señaló que "de cara al bicentenario, la Legislatura sigue siendo un eslabón virtuoso de obligación ciudadana. Misiones sigue siendo vanguardia de la política nacional y ha tenido la agenda legislativa más importante del país".

"Expresamos con fuerte convicción los principios de compañeros peronistas, de correligionarios, de independientes, para oponerse a los dictados de la vieja política. No hace falta levantar la voz en este recinto sagrado de la democracia ha terminado de ser el escondite de la trampa, del contubernio, de los dictados de algunos que ya fueron", agregó.

Dijo que el trabajo legislativo respalda al "excelente gobierno de Maurice Closs" y que "desde la Legislatura se evita que se pongan palos en la rueda o se intente gobernar como se hizo en otros tiempos".

"Antes esto era el recinto de la vagancia, hoy es de trabajo", disparó.

Comentá la nota