Rovira anunció elaboración del Digesto Jurídico provincial

El acto que oficializará el inicio de las tareas del proyecto de elaboración del Digesto Jurídico de Misiones se realizará este miércoles a las 11:30 en la sede de la Cámara de Representantes.
La iniciativa fue dispuesta por Ley 4.465 y concretada por decisión del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, mediante el Decreto Nº 105 de este año.

En ese sentido, Rovira manifestó que "está trabajando en múltiples leyes, y en un tema que es central y que va a ser inédito", en alusión al Digesto. Agregó que "la obra legislativa, beneficiará al pueblo misionero en su conjunto, puesto que vendrá a consolidar y sistematizar la legislación dictada en Misiones desde su existencia como provincia, lo cual nos permitirá contar con un universo normativo dominable, conocido y determinante".

El presidente de Cámara explicó que el Digesto "va a resumir en un articulado legal las normas, y con el concurso de la máxima jurisprudencia a nivel nacional e internacional que guíe este proceso para disponer un armado legislativo simplificado y al servicio de más legalidad, más gobernabilidad, y del ciudadano". Destacó que "va a convertir las casi 5.000 leyes provinciales que hoy existen, en un compendio que tenga categorías discutidas desde el punto estrictamente jurídico, hasta con análisis epistemológicos de las que debieran o eliminarse o simplificarse, o por su propia superposición reducirse", especificó.

Finalmente, el legislador remarcó que "será el primer Digesto provincial legislativo para todos los poderes, pero al servicio también del ciudadano, subrayando que sólo dos provincias en todo el país lo tienen".

Comentá la nota