Rovella defendió la reforma educativa en la Provincia

Rovella defendió la reforma educativa en la Provincia

El diputado de la UCR/Cambiemos defendió la decisión del gobierno provincial de realizar un reforma educativa.

El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, defendió la reforma educativa presentada por María Eugenia Vidal, al afirmar que “Nosotros como bonaerenses tenemos que buscar la calidad educativa”.

“Si nosotros como bonaerenses queremos salir de la crisis que padecemos, de la inseguridad y de la baja calidad educativa, es importante que estimulemos a los alumnos y a los docentes para tener un buen rendimiento en el secundario y posteriormente en la universidad”.

Rovella sostiene que “es bueno nivelar para arriba, ya que es importante que el chico recoja los frutos del esfuerzo desde el estudio”.

Opinó además que “es necesario que se tenga un parámetro adecuado para evaluar el aprendizaje y eso tiene que ver con la calidad educativa en general que todos pretendemos para los alumnos. La actual forma de calificaciones llevaba a confusiones y a una falta de incentivos”.

Asimismo Rovella indicó que “volver a un boletín de calificaciones es poner las cosas blanco sobre negro. Con el actual registro de trayectoria del alumno, los padres no sabían realmente si sus hijos estaban o no aprendiendo determinadas materias, y por otra parte, no se valoraba el esfuerzo ni se daba el incentivo necesario para una indispensable superación”.

En tanto resaltó que la educación debe estar en manos del Estado y no de los gremios: “los gremios están para discutir salarios y condiciones laborales, pero las políticas educativas las deben fijar los gobiernos”, concluyó.

Comentá la nota