"Rovella Carranza es la empresa favorecida por los hermanos Rodríguez Saá”

Alejandro Cacace, diputado y presidente del bloque Cambiemos en la provincia de San Luis, señaló que “el tema Rovella está en el centro del debate, todos conocemos la cartelización que hay de la obra pública en San Luis, con todos los privilegios que el gobierno provincial le da a Rovella Carranza, junto con Green y Alquimaq, cuando hay muchas empresas que ofrecen presupuestos más accesibles en las licitaciones”.

 

El diputado aseguró que “nosotros conocemos y estamos convencidos que hay vínculos entre la administración kirchnerista, la empresa Rovella Carranza y los hermanos Rodríguez Saá. Tal vez en Buenos Aires no es tan conocido todo esto pero desde San Luis tenemos mucho para aportar con respecto al tema. Es una empresa que ha crecido al calor del gobierno provincial. Hay un historial de denuncias a la empresa, desde la construcción de los diques que se le otorgó con sobreprecio, hasta las obras actuales, que han llevado a la empresa a crecer enormemente”.

Además, Cacace planteó que develar estos manejos “plantea otra óptica, porque se está buscando hablar de Báez y López, y me parece que pasa por otro lado, pasa por la relación y los privilegios que el gobierno provincial le otorga a Rovella”.

Respecto a la tarea que le corresponde a los legisladores y a la justicia, el diputado opinó que “por ahí se carga mucho la responsabilidad sobre los legisladores, y hay cosas que denunciamos sobre las que la justicia no avanza, como el caso de Mabel Leyes. Ninguno de los fiscales toma los casos que se presentan sobre la corrupción en el gobierno de San Luis. Yo creo que las investigaciones por obra pública y corrupción no deben distinguir entre ningún gobernante, todo debe ser investigado. Nosotros cuando tenemos información hablamos sobre todos los casos. Yo no distingo por cuestiones políticas”.

Finalmente, Alejandro Cacace ratificó lo planteado por la denuncia hecha al dueño de Rovella Carranza, Mario Rovella, quien además es dueño de Edesal: “En todo esto si tiene que dar explicaciones Alberto Rodríguez Saá las tiene que dar, si tiene que explicar algo también Poggi tendrá que hacerlo. Una cosa es cuando una empresa gana una licitación en condiciones claras, y otra es cuando la licitación está hecha para favorecer directamente a la empresa”.

Comentá la nota