Rovella Carranza: Cese de detención para empleados de la empresa

Rovella Carranza: Cese de detención para empleados de la empresa

Si bien se encuentran en libertad, esto no significa que queden sobreseídos de la causa en la que fallecieron tres obreros que trabajan para esa empresa.

A solicitud de los abogados defensores de los tres imputados por el "tragico derrumbe de 23 de Agosto" quedaron en libertad mediante una resolución del juez de control Isidoro Cruz.,

El cese de detención había sido solicitado el pasado lunes  a la cual se habria opuesto el fiscal Atilio Bossati.

Cabe recordar que es esta ocasión murieron  tres operarios el pasado 12 de septiembre mientras prestaban servicios para la empresa Rovella Carranza.

Las personas que se encuentran imputadas por el delito de “Homicidio culposo agravado por el número de las víctimas y lesiones culposas” son el jefe de obra de la empresa Rovella Carranza, el responsable de Seguridad e Higiene de la obra y el inspector de obra.

Estas tres personas se encuentran libres, pero continuaran imputados dentro de esta causa ya que se encontraban a cargo de la obra del acueducto denominada "captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy", para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), en el predio de Agua Potable "depósito 23 de Agosto".

Recordemos que el pasado 12 de septiembre tres obreros que se encontraban trabajando para la empresa Rovella Carranza que se encontraban trabajando dentro de una zanja murieron luego de que varias toneladas de tierra cayeran sobre ellos. Las víctimas fueron identificadas como Gastón Ponce, Rafael Martínez y Ariel Balderrama. 

Comentá la nota